Los trabajos comenzarían en abril

Se preadjudicó la obra del corredor costero del Beagle

Se trata de la faraónica obra de 132 kilómetros de extensión, desde Ushuaia, pasando por Almanza y Estancia Moat, hasta llegar a Cabo San Pío. La inversión demandará $1700 millones.
lunes, 12 de marzo de 2018 · 08:50

El Gobierno provincial preadjudicó la obra para la construcción del "Corredor del Canal Beagle", ruta que partirá de Ushuaia pasando por puerto Almanza, Estancia Moat hasta llegar a Cabo San Pío.

 

Esta obra, de 132 kilómetros de extensión, demandó una inversión de 1700 millones de pesos, y se espera que los primeros trabajos arranquen en el mes del abril. “Tenemos la esperanza que se produzca un desarrollo definitivo, que traerá grandes beneficios a varias industrias: la del turismo, la pesca artesanal y la alimentaria. Se apunta a diversificar nuestra matriz productiva", resaltó el Ministro de Obras y Servicios Públicos, Luis Vázquez.


La obra se dividirá en dos etapas; en primer término, el mejoramiento del camino ya existente y -a la vez- la apertura de nuevos caminos.  Los tramos se irán construyendo simultáneamente,  con un plazo de ejecución de 24 meses, a partir de firmada el acta de inicio de obra.

 

Tras ser preadjudicada a la empresa Gancedo, que cumplió con todos los requisitos legales y de capacidad para hacer frente a la obra, viene ahora la etapa de elaboración y presentación del proyecto definitivo, que deberá tener aprobados los estudios de impacto ambiental y de impacto arqueológico.


“Nuestro gran valor es el paisaje. Queremos que esta ruta sea un gran balcón al Canal Beagle, por donde pase la familia y los turista y que quienes lleguen hasta Cabo San Pío, sientan verdaderamente que están el Fin del Mundo”, concluyó Vázquez.


 

Comentarios

Otras Noticias