ORGANIZACIONES PROTECTORAS DE ANIMALES

Denunciaron penalmente a un centro invernal por “maltrato animal”

Las víctimas serían los perros de tiro y de trineo del centro invernal Valle de Lobos. Los denunciantes aseguran que "los perros están enfermos" y que "hay que hacer algo urgente".
martes, 13 de marzo de 2018 · 09:56

Representantes de distintas organizaciones que defienden los derechos de los animales denunciaron penalmente -este lunes- al centro invernal ushuaiense Valle de Lobos, por maltrato animal.

Las organizaciones tomaron conocimiento de la situación gracias a turistas que las contactaron luego de visitar el lugar y ver el estado de los animales.

Según argumentaron los denunciantes, el centro invernal ubicado en Ushuaia tendría a todos los perros que son de tiro y de trineo, en pésimas condiciones.

Una de la denunciantes, identificada como Susana Sosa, explicó en declaraciones radiales que "quedan 40 animales en el valle en este momento y están con sarna, piojos, desnutridos, no están desparasitados ni castrados, ni tampoco tienen vacunas".

"Intentamos comunicarnos telefónicamente con el secretario de Ambiente, Desarrollo Sostenible y Cambio Climático, Mauro Pérez Toscani, y nunca nos atendió", se quejó la dirigente social, quien observó que "luego nos juntamos con Juan Petrina, que es el veterinario; con Juan Cherañuk -secretario de Turismo de Ushuaia- y con Jesica Garay quien está en Zoonosis", pero que "después de reunirnos con todos vimos que a nadie le compete nada y que hay un vacío legal con respecto a los perros del lugar".

"Esos perros están enfermos y hay que hacer algo urgente", emplazó Sosa.

Comentarios