Bajo fuerte custodia policial

Presos del sistema penitenciario pintan postes de luz en Ushuaia

Se trata de una propuesta a partir de un convenio firmado entre la DPE y la Secretaría de Seguridad de la Provincia. “Esta iniciativa busca canalizar la colaboración voluntaria de los internos, quienes buscan devolver en algo a la sociedad”, explicó el presidente de la DPE, Alejandro Ledesma.
martes, 13 de marzo de 2018 · 09:14

Internos del Servicio Penitenciario de la Provincia comenzaron -ayer- a pintar las columnas de alumbrado público ubicadas en las calles Lasserre y Deloqui, tareas que realizan en el marco de un programa de reinserción voluntaria, junto a las autoridades judiciales y bajo la vigilia de efectivos del servicio penitenciario.
 


Esta iniciativa se concretró tras la firma de un convenio entre la Dirección Provincial de Energía (DPE) y la Secretaría de Seguridad de la Provincia, en pos de "transformar la ciudad de Ushuaia en materia de alumbrado público”, según el anuncio del presidente del citado organismo, Alejandro Ledesma.

 

En ese sentido, el funcionario admitió que dicha tarea que se encuentran realizando los presidiarios, deberá complementarse con la de mantenimiento, “porque hay muchas columnas que están oxidadas y la idea es que duren mucho más en el tiempo”.

 

"Desde la DPE, les hemos comprado (a los internos) todo el equipamiento necesario. En tanto, la Secretaría de Seguridad les paga el seguro y aporta la vigilancia. De esta forma, vamos a poder llegar a tener mucho más rápido todo el alumbrado público, ya con un color distinto, mejorando la visual de la ciudad”, celebró.

 

Por su parte, el secretario de Seguridad Ezequiel Murray explicó que el convenio establece que estas personas privadas de su libertad “puedan prestar colaboración, de manera voluntaria", haciendo "algún tipo de trabajo en Ushuaia”.


“Ellos están muy contentos; tiene que ver también con la capacitación que les venimos brindando. La semana pasada comenzó el ciclo lectivo de los niveles primario, secundario, terciario y universitario, en contexto de encierro. Se apunta a que, cuando cumplan su pena y vuelvan a estar en sociedad, puedan reinsertarse y tener un trabajo", concluyó el funcionario provincial.

Galería de fotos

Comentarios

Otras Noticias