TRAS LA DENUNCIA PENAL CONTRA VALLE DE LOBOS

Allanaron el centro invernal denunciado por "maltrato animal"

Según las primeras informaciones, algunos de los profesionales presentes señalaron que la mayoría de los perros del lugar gozan de una salud normal, aunque otros si aparentan estar enfermos por alguna enfermedad no precisada.
miércoles, 14 de marzo de 2018 · 11:11

Luego de la denuncia penal que trascendió ayer contra el centro invernal Valle de Lobos por "maltrato animal", efectivos de la Policía Científica de Ushuaia, junto a personal del área de zoonosis del Ministerio de Salud de la Provincia y personal del SENASA, allanaron ayer al mediodía dicho centro.

El episodio tuvo lugar ayer al mediodía cuando efectivos de la Comisaría Tercera se hicieron presentes en el Valle de Lobos con una orden de allanamiento del juez Javier De Gamas Soler, para proceder a verificar el estado de los canes.

Según fuentes judiciales, el procedimiento se realizó a efectos de constatar la cantidad de canes involucrados en el asunto y efectuar un completo informe médico veterinario, tendiente a determinar su raza, naturaleza, temperamento, entre otros factores.

En el lugar trabajó también un profesional veterinario que realizó desparasitación de la población canina, con el fin de disminuir riesgos de brotes de enfermedades zoonóticas tanto en la población fueguina y visitantes.

Finalmente, según las primeras informaciones algunos de los profesionales presentes señalaron que a simple vista la mayoría de los perros aparentaban gozar de una salud normal. Sin embargo, otros aparentaban estar enfermos, pero por alguna enfermedad no precisada a causa de su avanzada edad.

Comentarios