PROMOVIDA POR SUTEF - RIOSAL

Se desarrolla en Ushuaia el Foro de Educación Popular

El encuentro tiene lugar en el IPES "Florentino Ameghino", con la participación de destacados especialistas latinoamericanos.
viernes, 16 de marzo de 2018 · 11:05

Organizado por el SUTEF y la Central de Trabajadores Argentinos, y con el acompañamiento de la Red de Investigadores y Organizaciones Sociales (RIOSAL) y del Muicipio de Río Grande, se realiza en el Instituto Provincial de Educación Superior "Florentino Ameghino", de Ushuaia, el Foro por la Educación Pública y Popular, evento del que participan destacados especialistas latinoamericanos.

De la propuesta enunciada participan, inclusive, docentes llegados desde otros puntos del país, como la provincia de Formosa.

Entre los conferencistas se encuentran Carlos Rodrigues Brandao, quien trabajo estrechamente con Paulo Freire; y el educador popular colombiano Alfonso Torres Carrillo.

La secretaria de Prensa del SUTEF, Florencia Villareal, destacó la realización de "este primer foro junto con la RIOSAL - CLACSO, abordando la temática de la educación pública y la educación popular".

La citada dirigente sindical explicó que en la jornada participan "once pedagogos y representantes gremiales de trabajadores de la educación, de toda Latinoamérica".

Mencionó a los disertantes más detacados y señaló que que la actividad es "un aporte, en momentos en que desde el gobierno nacional  y el gobierno provincial se trata de ajustar en todos los aspectos de la educación, desde la sala de 3 hasta el nivel superior".

La actividad se desarrollará durante toda la jornada, estando el cierre previsto para las 18.30. 

Comentarios