Se apersonaron en el Concejo Deliberante de Ushuaia

Pareja que vivía en carpa insiste con que les entreguen su casa

Se trata de la familia Caballero, quienes denunciaron "aprietes y amenazas" de parte del SOEM. “Esperón le dijo a mi marido que si poníamos una carpa lo cag.. a tiros”, había declarado la mujer a Radio Provincia, días atrás. Insisten con que el gremio se quedó con la plata que pusieron para edificar.
lunes, 19 de marzo de 2018 · 19:48

La familia Caballero se presentó -este lunes- en el Concejo Deliberante de Ushuaia, con el objetivo de exponer la delicada y comprometida situación que les toca vivir por el conflicto que mantienen con el Sindicato de Obreros y Empleados Municipales (SOEM), al cual acusan de quedarse con decenas de miles de pesos destinados a la construcción de una vivienda, y de lanzar graves amenazas.

 

Para recordar los acontecimientos, la noticia de que esta pareja se viera obligada a vivir en una carpa causó gran revuelo la semana pasada, luego de que Silvia -esposa de Caballero- realizara explosivas declaraciones por Radio Provincia, donde acusaba a la agrupación sindical y su secretaria, Sandra Esperón, por "aprietes y amenazas".

 

En concreto, Gustavo Caballero, empleado municipal y afiliado al gremio, se encontraba inscripto junto a su esposa como futuros beneficiarios de una vivienda gestionada a través del SOEM, y solicitó la intervención de los concejales, ante el temor de ser excluídos del listado.

 

“Llegaron al punto tal de que nos rompieron las conexiones que ya estaban hechas en nuestra futura casa", señalaron los damnificados ante los ediles, quienes ahora residen en una pequeña cabaña pero, hasta hace poco, vivían en una carpa que instalaron por su cuenta, en el predio de enfrente.

 

“En noviembre de 2016, luego de presentar la documentación correspondiente, fuimos incorporados al listado. En 2017 compramos de urgencia el zepelín de gas, bajo la advertencia: ‘si no lo haces ahora, te eliminamos de la lista o te sacamos de la casa’ ”, manifestaron los vecinos.

 

En ese sentido, los Caballero indicaron que, actualmente, no pueden seguir afrontando los gastos de la obra, sin contar el adelanto de 20 mil pesos que -según afirmaron antes- quedó para el Sindicato. Y volvieron a hacer mención sobre la fuerte disputa que mantienen con Esperón, a quien acusaron como responsable de actitudes "non sanctas".

 

"Nosotros teníamos la conexión de la cámara séptica. Con autorización de la Municipalidad, pudimos ingresar a la vivienda para meter nuestras cosas; pero esto enfureció a Esperón y nos hicieron firmar un papel que nos prohíbe el ingreso. Ella mandó a romper toda nuestra conexión, está todo documentado”, aseveraron.

 

“Esperón nos responsabiliza a nosotros, aduciendo que nuestra situación ocasiona demoras al resto de las 53 familias”, apuntó la familia en la mesa con los concejales. En virtud de la exposición, el asunto será presentado formalmente y, desde el Cuerpo Deliberativo, adelantaron que presentarán un proyecto de resolución, solicitando información al Municipio.

 

“Esperón, supongo que lo dijo en broma, le dijo a mi marido que si poníamos una carpa lo cagaba a tiros”, fueron las palabras enunciadas por la esposa la semana pasada, visiblemente consternada por la realidad que les toca vivir.

 

 

Galería de fotos

Comentarios