NEGOCIACIONES SALARIALES EN TDF

ATE aseguró que pedido de aumento "no es un capricho sino una necesidad”

El secretario general del gremio estatal, Carlos Córdoba, consideró que si no les otorgan un incremento “sería terrible”. También se refirió a la necesidad de discutir salario con la Municipalidad de Ushuaia.
martes, 20 de marzo de 2018 · 09:16

El secretario General de ATE, Carlos Córdoba, volvió a referirse a la necesidad de una recomposición salarial para los estatales y aseguró que un incremento en los haberes “es una necesidad”.

“Las ganas que uno tiene es que sea lo más rápido posible, por la necesidad y por la inflación que hay dentro de la provincia y en el país”, dijo el titular del gremio estatal, al consultarlo sobre la expectativa que tienen de que les otorguen un incremento salarial en el ámbito de paritarias.

En declaraciones a Radio Provincia, Córdoba comentó que “tenemos contacto a nivel paritario y ahí la llevamos”, volviendo a reivindicar “el aumento de la ayuda escolar en las asignaciones familiares”.

El dirigente estatal, al ser consultado sobre la postura del Ejecutivo de no otorgar un porcentaje de incremento, mencionó que “todos los años nos pasa lo mismo, con la negativa de dar aumento salarial”.

De todos modos pidió “llevar la discusión a donde realmente está establecido, que son las paritarias para poder discutir ahí”.

Además pidió nuevamente que el decreto 1428 se pague completo, como forma de mejorar los ingresos, y consideró que si no les otorgan un incremento “sería terrible” y pidió “por lo menos ver todos los números” antes de resolver si se puede recomponer el salario.

El dirigente sindical recordó que “el escalafón húmedo es el más castigado, porque han quedado muy abajo los ítems particulares”.

Para concluir, señaló que los municipios responden al pedido de recomposición que otorgarán “lo que dé el Gobierno”; pero mencionó que los delegados municipales de Ushuaia solicitaron reunirse “para poder hablar, porque no puede ser que Río Grande y Tolhuin estén por arreglar y nosotros ni siquiera nos hayamos sentado a conversar”.

 

 

 

Comentarios