En Ushuaia, se presentarán cantantes y bandas de rock

Comienzan hoy las actividades por el "Día de la Memoria"

Será en la previa del 24 de marzo, día que en que se cumplirán 42 años del último golpe cívico-militar en la Argentina, ocurrido en 1976. Todos los eventos serán abiertos a la comunidad.
jueves, 22 de marzo de 2018 · 09:02

En el marco del Día de la Memoria, por la Verdad y la Justicia, se realizará -este jueves, a partir de las 16- una intervención artística denominada "El Mundo es un Pañuelo", además de montarse una radio abierta, todo en la Plaza de la Memoria, ubicada en avenida Maipú y Guaraní.

 

En tanto, el viernes 23 de marzo a partir de las 18, en la Casa de la Juventud -sita en Garramuño y Jainén- se realizará la Vigilia “Noche de la Memoria", rememorando un suceso que marcó un antes y un después en la Argentina, y que sumió a su población en uno de los períodos más oscuros de su historía.

 

“Nos reunimos para compartir, para pensar y debatir sobre la historia del último golpe cívico militar de 1976 en nuestro país, sobre la Memoria, sobre la importancia de conocer la Verdad y de lograr la Justicia", indicó la Secretaria de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos, Malena Teszkiewicz.

 

En ese sentido, la funcionaria precisó que con motivo de la ocasión también habrá  actuaciones de grupos de teatro muy talentosos de la ciudad, "con puestas en escena de los temas que estuvieron trabajando los mismos chicos y chicas sobre los Derechos Humanos hoy”.


“Desde las seis de la tarde nos reunimos en la casa de la Juventud, donde también vamos a compartir música, con la presentación de bandas y cantantes de rock como Ensamble Vocal, que son nuestros jóvenes del CePLA, César Rodriguez, Lavate las Manos, SAP, Los Insistentes, Armand Lein Picabia y Simón Radowitzky”, anunció Sabrina Marcucci, a cargo de la organización.
 

Comentarios

Otras Noticias