Impacto ambiental

Invertirán $70 millones para el saneamiento de Bahía Encerrada

Se trata de los trabajos de operación, mantenimiento y reparación de las redes cloacales, para evitar que haya volcamientos en crudo en ese espejo de agua y también en la Bahía de Ushuaia.
jueves, 22 de marzo de 2018 · 09:41

La Dirección Provincial de Obras y Servicios Sanitarios (DPOSS) invertirá, en total, unos 70 millones de pesos, en diversas tareas relacionadas al saneamiento de la Bahía Encerrada.

 

El presidente del organismo, Guillermo Worman, explicó que esta inversión contempla "el mantenimiento de la red cloacal principal", que va desde calle Yaganes a 12 de Octubre y desde 12 de Octubre hasta la rotonda del Aeropuerto y agregó que también tiene que ver con el mantenimiento, equipamiento y puesta en valor de las 11 estaciones de bombeo de la ciudad.

 

La finalidad primordial de este emprendimiento consiste en trabajos de operación, mantenimiento y reparación de las redes cloacales, para evitar que haya volcamientos en crudo en ese espejo de agua y también en la Bahía de Ushuaia

 

Estos trabajos incluyeron, además de la incorporación de los elementos técnicos necesarios en todas ellas, la construcción de alambrados olímpicos, la reparación de portones, el acondicionamiento de baños y vestuarios del personal, la reparación de artefactos, la adecuación de la instalación de gas, la iluminación interior y el mobiliario de salas de guardia, en varias de estas dependencias, entre otros trabajos. 

 

Por otra parte, se destinarán 21 millones de pesos para el relevamiento, mantenimiento y reparación de la red cloacal general, lo que está permitiendo solucionar, entre otras cuestiones, la problemática de las cañerías cloacales que están vinculadas a pluviales y que terminan impactando en la Bahía Encerrada o en cursos de agua como el Arroyo Buena Esperanza.


"Sumado a esto, hemos creado en el ámbito de la DPOSS el área de Proyectos Especiales y Remediación Ambiental, incorporando una ingeniera y dos técnicos, que están abocados especialmente a esta temática", agregó Worman.

 

Comentarios