Gran repercusión en los principales medios nacionales

Inauguran Escuela "44 héroes del submarino ARA San Juan"

Ubicada en Puerto Almanza, tendrá como alumnos a siete niños que residen con sus familias en la pequeña localidad pesquera, a orillas del Canal Beagle.
domingo, 4 de marzo de 2018 · 19:54

La gobernadora Rosana Bertone inauguró -este viernes- la Escuela “44 Héroes del Submarino ARA San Juan”, ubicada a orillas del Canal Beagle y bautizada en homenaje a los tripulantes de la desaparecida embarcación, en noviembre de 2017.

 

Ubicada en Puerto Almanza y a orillas del Canal Beagle, tendrá como alumnos a siete niños que residen con sus familias en la localidad, y que anteriormente debían trasladarse todos los días hacia Lago Escondido para acceder a clases.

 

Puerto Almanza, emplazado en la zona aledaña a la desembocadura del río Almanza en la bahía Almirante Brown sobre las costas del Canal Beagle, es una localidad habitada por pescadores. Desde su costa se puede divisar Puerto Williams en la isla Navarino, Chile.

 

La Escuela “44 Héroes del Submarino ARA San Juan” funcionará en lo que era un antiguo edificio, refaccionado y remodelado a nuevo por el Gobierno de la Provincia, como anexo de la Escuela Provincial Nro 6 “Entre Ríos”.

 

“Para mí es un día de muchísima emoción el poder compartir esta inauguración con los niños, los pobladores de Almanza, en este lugar y con este nombre que llevará la escuela” señaló Bertone en su discurso y expresó que es parte de "un inmenso reconocimiento a esos 43 hombres y a Eliana, verdaderos héroes de la Armada Argentina”.

 

Tras la resonante noticia, todos los principales medios de prensa nacionales le dedicaron gran parte de sus ediciones de los dos últimos días; incluyendo sendas notas en Clarín, La Nación, Página 12, Infobae, Ámbito, Crónica, la Agencia Oficial Télam y decenas de portales provinciales, a lo largo del territorio nacional.

 

Además de la mandataria fueguina, estuvieron presentes en la inauguración el vicegobernador Juan Carlos Arcando, el Ministro de Educación Diego Romero, legisladores, el Jefe de la Delegación Ushuaia de la Policía Federal Argentina, Comisario Carlos Alberto Cuesta, el Jefe de Prefectura, Capitán Roman Morelli, el Jefe del Escuadrón 44 de Gendarmería, Miguel Angel Cuenca, además de autoridades de las Fuerzas de Seguridad provinciales.

Galería de fotos

Comentarios