Con la mira puesta en "tolerancia cero"

Comenzó la restricción gradual de alcoholemia para conductores

Será en tres etapas. A partir del 1° de abril, se llevará adelante una campaña de concientización, para bajar de 0,5 a 0,2 el nivel etílico en sangre permitido al volante. Desde junio, la reducción se implementará de manera efectiva en la práctica, hasta llegar a cero alcohol.
domingo, 1 de abril de 2018 · 21:32

A partir de este domingo 1° de abril, y en virtud de la ordenanza N° 5200, se llevará a cabo en Ushuaia -por dos meses- una campaña de información y concientización, con el objetivo de avanzar en la reducción de 0,5 a 0,2 gramos de alcohol por litro de sangre, para todo aquel que conduzca un vehículo por las calles de la ciudad.


La norma emanada del Concejo Deliberante establece "la progresiva disminución de los niveles de alcoholemia", desde el actual límite (0,5g/l) hasta llegar a cero. En ese sentido, desde el Municipio se diagramaron tres etapas: una primera de concientización, una segunda de reducción y finalmente la última, de cero tolerancia

 

ETAPA I

Irá desde el 1° de abril hasta el 10 de junio -Día nacional de la Seguridad Vial-, donde se implementarán en toda la ciudad y por todos los medios posibles campañas informativas y educativas vinculadas a la ordenanza N°5200, de acuerdo a lo que establece en su artículo 8.

 

El personal municipal de Tránsito y de Transporte, además de los permanentes de rutina, informarán sobre la normativa y la gradualidad propuesta.

ETAPA II

Será entre el 11 de junio y el 21 de septiembre -Día de la Primavera sin Estrellas Amarillas- ,con reducción del límite de tolerancia. Entrará en vigencia el permitido de tasa de alcoholemia de hasta 0,2 g/l, disminuyendo en un 60% el actual límite de 0,5 para los conductores particulares. 


Para los vehículos destinados al transporte de pasajeros, de menores y de cargas, queda prohibido conducir cualquiera sea la concentración de alcohol por litro de sangre. Por otra parte, el 17 de abril está prevista la primera reunión del Consejo Asesor de Seguridad Vial, que permitirá el trabajo intersectorial e interdisciplinar.

 

ETAPA III

Por último, la tercera etapa de vigencia total de la ordenanza N° 5200 será a partir del 22 de septiembre, donde se implementará la norma "Alcohol cero".

 

Comentarios

Otras Noticias