FUERON RECONSTRUIDOS CASI MIL METROS DE LA HISTÓRICA AVENIDA

Inauguraron en Ushuaia la nueva avenida Hipólito Yrigoyen

Se trata del tramo que se extiende desde la rotonda de ingreso al aeropuerto hasta la calle Formosa. La reconstrucción de la avenida estuvo a cargo de la empresa Zimentar SRL y la Municipalidad de Ushuaia destinó más de 25 millones de pesos en la obra. 
viernes, 13 de abril de 2018 · 11:08

Tras varios meses de obra, finalmente ayer por la noche quedó formalmente inaugurado el tramo de la avenida Hipólito Yrigoyen que se extiende desde la rotonda de ingreso al aeropuerto hasta la calle Formosa, en Ushuaia.

Los trabajos habían comenzado en octubre del año pasado con la remoción del pavimento viejo en los 970 metros que fueron reconstruidos. En total se construyeron tres carriles de 3,20 metros de ancho cada uno: uno en sentido hacia el oeste (del centro hacia el Pipo) y dos con sentido hacia el este (del Pipo hacia el centro de la ciudad). 

A su vez, se instaló nueva luminaria con tecnología LED y se realizó la reconstrucción de la red pluvial para el escurrimiento sin inconvenientes de las aguas superficiales de lluvia o deshielo, entre otros puntos de la obra.

La presentación fue encabezada por el intendente de la ciudad, Walter Vuoto, y la gobernadora de la Provincia, Rosana Bertone, quienes inauguraron juntos la nueva obra. 

La reconstrucción de la avenida estuvo a cargo de la empresa Zimentar SRL y la Municipalidad de Ushuaia destinó más de 25 millones de pesos en la obra. 

Comentarios