CÁMARA DE APELACIONES

Córdoba solicitará la revisión del rechazo al pedido de sobreseimiento

El Secretario General de ATE Tierra del Fuego, Carlos Córdoba, solicitará ante la Cámara de Apelaciones de la provincia la revisión de la resolución que rechaza el pedido de sobreseimiento. Es respecto de los delitos de "entorpecimiento de los servicios públicos, incendio y daños" que le imputan.
lunes, 16 de abril de 2018 · 15:52

Carlos Córdoba, secretario General de ATE a nivel provincial, adelantó que se presentará este martes 17 de abril, ante la Cámara de Apelaciones de la provincia. Lo hará con el objetivo de solicitar la revisión de la resolución que rechaza el pedido de sobreseimiento por las partes y la correcta aplicación de derecho, respecto a los delitos de "entorpecimiento de los servicios públicos, incendio y daños" por los que se lo acusa, junto a otros siete representantes sindicales del Consejo Directivo Provincial de ATE, por los hechos ocurridos en planta Orión el pasado 11 de abril de 2016.

 

La defensa de los gremialistas sostiene la inocencia de todos su representados, entendiendo que “su conducta no configuró delito alguno, evidenciando a la luz de los hechos acaecidos la vulneración de los derechos de los trabajadores fueguinos, activos y pasivos, y ante ello el pleno ejercicio constitucional del derecho a huelga”. Además dicen que la medida es la “única herramienta legal a fin de evitar la quita de derechos que impulsaba el Poder Ejecutivo Provincial a través de la Reforma Previsional”.

 

Por ese motivo, y con esta convicción de inocencia, “se apela a una Justicia independiente a que garantice la no vulneración de derechos y no criminalice el derecho a huelga”, dijeron desde la defensa de los dirigentes estatales.

 

Comentarios

Otras Noticias