ACTUALIDAD

El concejal Bertotto otorgará una distinción a los promotores del "Proyecto Meraki"

El proyecto tiene como objetivo acercar la experiencia a docentes y alumnos desarrollando un "diccionario viajero".
lunes, 16 de abril de 2018 · 17:44

La biblioescuela que recorre pueblos y ciudades por Sudamérica llevando la literatura infantil de más de 18 autores del mundo va a ser distinguida en la segunda Sesión del Concejo Deliberante de Ushuaia el próximo miércoles 18 de abril.

El concejal Tomás Bertotto impulsará el pedido para distinguir a los docentes Ángel Arana y Aurora Asensio creadores de la propuesta educativa "poco convencional", que llegó a la ciudad de Ushuaia el pasado sábado 14 y que va a recorrer diferentes escuelas de la ciudad y que al mismo tiempo recibirá a los vecinos que quieran aceercarse a compartir ésta experiencia literaria con sus hijos.

El proyecto tiene como objetivo "acercar las experiencias pedagógicas de interés a los docentes y escuelas afines al proyecto desarrollando un diccionario viajero, compartiendo música y danzas del mundo y extendiendo los Nidos de Libros", indicó el edil.

"Es muy grato para nosotros recibir en Ushuaia este proyecto de integración cultural y educativo de la mano de ésta familia española que de forma desinteresada convirtieron su sueño en un espacio para compartir e intercambiar experiencias, vivencias e historias", dijo el concejal Bertotto.

Asimismo recordó, que la biblioescuela rodante estará "al menos una semana en la ciudad, y se podrán acercar las familias con sus hijos a compartir un lindo momento de lectura de otros lugares del mundo".

Comentarios