En suelo fueguino

Bertone calificó de "histórico" la fabricación de TV de 75 pulgadas

Se trata de la producción realizada -por primera vez- por el Grupo Newsan, algo que marca un antes y un después en la Industria fueguina. Asimismo, se retomó la producción de microondas. "Tenemos en la isla tecnología similar a la de cualquier país del primer mundo", afirmó la jefa Provincial.
martes, 24 de abril de 2018 · 21:30

La gobernadora de Tierra del Fuego, Rosana Bertone, recorrió -este martes- las plantas 5 y 6 del Grupo Newsan junto al ministro de Industria Ramiro Caballero, y calificó como un "hito histórico" la producción en la isla de televisores de 75 pulgadas.

 

Bertone manifestó sentirse “impactada" por la tecnología que ha incorporado el holding empresario en los últimos tiempos, y ponderó "el nivel de robotización que tiene”. Además, marcó como positivo el hecho de que la firma no haya "desplazado al trabajador", sino más bien "mejorado su calidad ergonómica para el trabajo”.


“Me parece que eso es para destacar, el muy buen ambiente laboral que se encuentra en la compañía", sostuvo la mandataria, quien destacó el proceso de reciclado encarado por Grupo Newsan, a través de una planta "orientada a cuidar el medioambiente y evitar que colapse el relleno sanitario"

 

Por último, la gobernadora expresó su orgullo y remarcó que en la provincia "hay tecnología similar a la de cualquier país del primer mundo" que produce este tipo de electrónica, además de celebrar la noticia de que se haya retomado la producción de microondas.

 

Mientras tanto, Caballero observó que, desde hace varios meses, "hay buenas noticias sobre el producto fabricado en Tierra del Fuego”, y añadió que se están "desterrando algunos mitos". "Nos decían que éramos muy caros, o que no se trabajaba en competitividad, o que había empresas en las que no se iba a fabricar”, recordó.


En ese aspecto, el funcionario consideró que la tecnología que existe en la isla "es muy difícil de encontrar en otras regiones del país" y que -precisamente- "ese es un aspecto fundamental para defender la Industria fueguina”.


“Es un momento en el que hay que ser innovador. Tierra del Fuego trabajó fuertemente y logró crecer en materia de producción, al mejorar el precio del mercado incorporando tecnología, para fortalecer la industria”, concluyó.


 

Galería de fotos

Comentarios