Por 48 horas

El SENASA realiza una medida de fuerza en Ushuaia y Río Grande

Obedece a los "despidos masivos" que se suceden en el organismo, la disminución del presupuesto y la terciarización de los servicios de inspección.
miércoles, 25 de abril de 2018 · 22:03

Las delegaciones del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (SENASA) de Ushuaia y Río Grande realizarán un "paro activo" los días jueves 26 y viernes 27 de abril, en apoyo a la protesta que se lleva a cabo a nivel nacional, impulsada por la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE).

 

En este sentido, desde la sede del organismo sanitario en Ushuaia comunicaron que la medida es "en adhesión a las medidas tomadas por los gremios que los representan" -ATE y APUMAG-, y obedece "a los despidos masivos en el organismo, la disminución del presupuesto y la terciarización de los servicios de inspección".

 

Se dejó de manifiesto que esta decisión "afecta directamente al usuario, especialmente a los dueños de mascotas que viajan por el fin de semana lago", razón por la cual los propios empleados se encargaron de informar a los veterinarios y el centro de Zoonosis, para que pudieran acercarse a las oficinas a realizar trámites previo al comienzo de la medida de fuerza.

 

Para entender la situación de incertidumbre y precariedad que se vive en ambas oficinas fueguinas, fuentes consultadas por este medio dieron cuenta que el único móvil disponible en Río Grande se encuentra averiado desde hace tiempo, y que el designado para Ushuaia no puede circular desde hace 10 días, porque no se paga la cuota del seguro obligatorio.

 

"Hacemos las inspecciones movilizándonos en nuestros propios vehículos, pagando la nafta de nuestro bolsillo", aseguraron.



 

Comentarios