Alertan se trata de una manipulación de terceros

Maxiconsumo desmintió estar buscando personal en Ushuaia

A través de un comunicado emitido desde su casa central, el gigante mayorista indicó que la publicación divulgada por conocido portal local de empleos "resulta inexacta", y que no existe actualmente ninguna búsqueda laboral en curso, ya sea en Ushuaia o Río Grande.
martes, 3 de abril de 2018 · 17:40

La cadena mayorista Maxiconsumo S.A. emitió -este martes 3 de abril- un comunicado de prensa, mediante el cual negó rotunda y categóricamente haber lanzado una búsqueda para contratar personal en la ciudad de Ushuaia, e indicó que se trata de una maniobra "ajena y desconocida" para la empresa, pergeñada por terceros.

 

En ese sentido, el pasado sábado una publicación se hizo viral a través de Facebook y alimentó grandes expectativas en la gente, ya que se informaba que dicha compañía, que ya opera en la ciudad de Río Grande, buscaba cubrir entre 50 y 75 vacantes en la capital fueguina, para una nueva sucursal.

 

Tal publicación, incluía un supuesto documento con el logo inequívoco de la empresa, donde se pedía a los interesados enviar un e-mail a [email protected], siempre y cuando cumplieran con los requisitos, que era el de ser mayores de 18 años, tener el primario completo, buena presencia y otras exigencias menores.

 

Sin embargo, la respuesta desde la casa central en Buenos Aires dio por tierra con esta información, al señalar que "actualmente Maxiconsumo S.A. no se encuentra efectuando búsquedas laborales en la Pcia. de Tierra del Fuego", por lo que la información expuesta en la referida publicación "resulta inexacta".

 

"Asimismo, la casilla de correo mencionada en la publicación es ajena y desconocida para Maxiconsumo S.A., por lo tanto, cualquier manipulación de datos personales efectuada a partir de la misma será un hecho de terceros, en el cual esta empresa no tiene ninguna injerencia", continúa el comunicado.

 

Mientras tanto, se dejó en claro que, si bien la empresa ha tenido proyectos de expandir sus actividades en Tierra del Fuego, "desde el 19 de marzo pasado el único establecimiento comercial que opera en dicha provincia, recientemente inaugurado y situado en la ciudad de Río Grande, tiene sus actividades paralizadas por hechos de terceros ajenos a la misma, los cuales son de fuerza mayor y de público y notorio conocimiento".

 

"Frente a esta circunstancia, lamentablemente en las condiciones dadas no es posible pensar en la contratación de personal, lo que supondría un plan de expansión de negocios de Maxiconsumo S.A. en la provincia de Tierra del Fuego", sentencia el comunicado oficial.

 

Por su parte, desde el portal donde surgió la información -Trabaja en Ushuaia (TeU)- también emitieron su descargo, y afirmaron haber sido víctimas de una "desagradable broma", por lo cual ofrecieron a la ciudadanía las disculpas del caso.

 

 

Comentarios

Otras Noticias