PRIMERA CAMPAÑA ANTÁRTICA DE VERANO

El rompehielos Irízar regresó a Ushuaia

El buque se encuentra amarrado en el puerto capitalino, tras retornar de la Antártida, y en los próximos días emprenderá la navegación de regreso hacia el puerto de Buenos Aires, para concluir así la primera Campaña Antártica de Verano.
miércoles, 4 de abril de 2018 · 11:47

El rompehielos de la Armada, Almirante Irízar, retornó a Ushuaia de cara a la finalización de la primera Campaña Antártica de Verano.

El buque polar se encuentra amarrado en el puerto de Ushuaia, tras retornar de la Antártida; y en los próximos días emprenderá la navegación de regreso hacia el puerto de Buenos Aires, para concluir así la primera Campaña Antártica de Verano.

El Irizar partió de Buenos Aires el 26 de diciembre y el 2 de enero pasó por primera vez por Ushuaia antes de realizar la primera etapa de la campaña en la que restableció al 60 % de las bases.

A mediados de febrero retornó a la capital fueguina y luego de intercambiar personal y materiales, volvió a la Antártida a completar su misión.

El comandante de la emblemática embarcación de la Armada Argentina, Capitán de Fragata Maximiliano Mangiaterra, explicó que durante la travesía “no hubo accidentes”.

Cabe recordar que el barco llevó adelante dicha campaña tras ser sometido a un proceso de reconstrucción y modernización por el incendio sufrido en 2007.

Comentarios