Gran impacto en el turismo

Cerró con éxito la temporada de cruceros 2017-2018 en Ushuaia

Se registraron un 16 por ciento más de recaladas en relación a la termporada anterior, pasando de recibir 94 mil pasajeros a 120 mil. Según auguró el presidente de la Dirección de Puertos, la actividad "va a seguir creciendo".
jueves, 5 de abril de 2018 · 08:48

La gobernadora Rosana Bertone presidió –este miércoles- el acto de cierre de la temporada de cruceros 2017/2018, ocasión en la que se analizó esta actividad en el Puerto de Ushuaia, contemplando los antecedentes históricos y las perspectivas de crecimiento.

 

De la presentación participaron también el intendente de Ushuaia Walter Vuoto, el presidente de la DPP Néstor Lagrana, el Capitán del Crucero “Stella Australis”, Adolfo Javier Navarro Flores y el presidente de la Cámara de Turismo de Tierra del Fuego, Marcelo Lietti.


La Mandataria fueguina celebró “el trabajo conjunto que se realizó con la Municipalidad de Ushuaia, al momento del arribo de los turistas a la ciudad” y dijo que la idea está puesta en recibir más cruceros, para ser "uno de los puertos del mundo más cálidos, en cuanto a bienvenida y atención al turista”.

 

Entre los primeros resultados registrados, mencionó que esta temporada se ha incrementado de 282 recaladas y 94.102 pasajeros, a 332 recaladas y 120 mil pasajeros; lo cual implica un 16% más en recaladas y un 26% en cantidad de viajeros.

 

“Nuestra provincia tiene una belleza paisajística y una ubicación geográfica que la transforma en uno de los destinos turísticos más deseados del mundo. Esa potencialidad le ha dado a Tierra del Fuego un desarrollo creciente muy importante”, afirmó Bertone y remarcó la necesidad de potenciar un trabajo regional conjunto con Chile, ya que hay "un destino común”.


"Por su parte, Lagraña agradeció el trabajo mancomunado plasmado durante los últimos meses "en pos de un objetivo en común", y vaticinó que esta actividad "va a seguir creciendo".“Tenemos muy buenas perspectivas para las próximas temporadas. El rumbo que nos trazó la Gobernadora fue asumir un rol facilitador y colaborador, para garantizar una operatoria portuaria segura y eficiente, y que los servicios satisfagan a los pasajeros”, sentenció el funcionario.
 

Comentarios