La inversión contempla $1700 millones

Se adjudicó la millonaria obra para el Corredor Costero del Beagle

Se trata de la ruta que partirá de Ushuaia, pasando por Almanza y Estancia Moat, hasta llegar a Cabo San Pío. Tendrá 132 kilómetros de extensión.
viernes, 6 de abril de 2018 · 10:47

El Gobierno de Tierra del Fuego adjudicó -este jueves- a la empresa Gancedo la construcción del Corredor del Canal Beagle, la megaobra proyectada para tener otra vía de salida de la ciudad de Ushuaia, sumándose a Ruta Nacional N°3.

 

La ruta partirá de Ushuaia, pasando por Puerto Almanza y Estancia Moat, hasta llegar a Cabo San Pío. La traza tendrá 132 kilómetros de extensión y los trabajos demandarán una inversión de 1.700 millones de pesos, a ejecutarse en tres tramos.


Con la construcción de esta nueva ruta, el objetivo del Gobierno provincial es generar otra opción turística para quienes recorren por distintos paisajes de la provincia; además de fortalecer al sector productivo de Puerto Almanza.

 

El vicegobernador Juan Carlos Arcando encabezó el acto de adjudicación y señaló que "será un corredor turístico y a la vez productivo para aquellos que se dedican a la pesca", así como también para quienes moran en la zona de Almanza.


En ese sentido, precisó que este proyecto "pasará por audiencia pública, como corresponde". "Queremos transmitirle a los vecinos que vamos a preservar todo lo relativo al medio ambiente, protegiendo lo arqueológico y paleontológico de la zona. Todo esto ha sido contemplado dentro del proyecto, luego de un estudio en conjunto con las Secretarías que intervienen", garantizó.

 

Por último, el presidente del Parlamento fueguino consideró que el Corredor del Beagle es una obra "más que importante", y la calificó como "la más emblemática" de la gestión Bertone, "con la idea de mejorar la calidad de vida de todas las personas que habitan esta Provincia".


De la firma del decreto de adjudicación, participaron además el ministro Jefe de Gabinete Leonardo Gorbacz, el ministro de Obras y Servicios Públicos Luis Vázquez, el secretario de Planificación Estratégica, Ordenamiento Territorial y Habitat, Olaf Jovanovich, autoridades de INFUETUR y del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca.
 

Comentarios