"NADAR PARA NO OLVIDAR"

Proeza: Diecinueve atletas cruzaron a nado las aguas del Canal Beagle

Fue en el marco de un simbólico y sentido homenaje a los héroes de Malvinas. El cruce se llevó a cabo alrededor de las 10, donde el primer equipo partió de Bahía Ensenada hasta la Isla Redonda. De inmediato, el segundo conjunto emprendió el retorno hasta el punto de partida.
domingo, 8 de abril de 2018 · 21:38

La Municipalidad de Ushuaia acompañó -este domingo- el cruce a nado de 19 notables atletas en el Canal Beagle, levantando la causa Malvinas bajo la consigna “Nadar para no olvidar”.


El cruce se llevó a cabo alrededor de las 10, donde el primer equipo partió de Bahía Ensenada hasta la Isla Redonda, y de inmediato, el segundo conjunto emprendió el retorno hasta el punto de partida.


Los  deportistas fueron acompañados por la Secretaría de Gobierno, Secretaría de Turismo, Subsecretaría de Políticas Sanitarias y el Instituto del Deporte y Defensa Civil, quienes trabajaron mancomunadamente con personal de Prefectura Naval Argentina, con el fin de armar la logística en materia de seguridad para los nadadores.

 

En este marco, el profesor a cargo del grupo marplatense, César Rosso explicó que los atletas se estuvieron preparando físicamente para esta empresa durante todo el año; pero sostuvo que lo más los motiva a continuar, pese al frío o lo que se quiera interponer, "es la premisa de honrar a quienes pelearon por nosotros durante la guerra de Malvinas, reconocerlos y nunca olvidarlos”.

 

Después de un emotivo recibimiento al conjunto de nadadores y abrazos para quienes colaboraron e hicieron posible alcanzar este objetivo, el profesor se mostró entusiasmado y anticipó: "Quiero que sepan que, cumplida esta etapa, nos sentimos fortalecidos para repetir el reto el próximo año”.

Galería de fotos

Comentarios