Ushuaia

Se conmemoró el 33° aniversario del Escuadrón 44 de Gendarmería

El acto se realizó durante esta mañana en la sede de la fuerza, sobre la avenida Perito Moreno, y contó con la presencia de las máximas autoridades provinciales y del Municipio.
lunes, 9 de abril de 2018 · 19:55

El vicegobernador Juan Carlos Arcando, y el intendente de Ushuaia, Walter Vuoto, participaron -este lunes- del 33° aniversario del Escuadrón 44 de Gendarmería Nacional, con asiento en la ciudad de Ushuaia.

 

El acto comenzó puntualmente a las 11 de la mañana en la sede de la Fuerza -ubicada sobre la avenida Perito Moreno- y, tras recibir las banderas de ceremonia y entonar el Himno Nacional, recordaron la historia de Gendarmería en Ushuaia. Allí, el comandante Miguel Angel Cuenca se dirigió a los presentes, miembros de otras Fuerzas Armadas, las máximas autoridades provinciales de los tres Poderes y del Municipio.

 

El mandatario comunal saludó y felicitó a todos sus integrantes y el Municipio recibió un reconocimiento por parte de Gendarmería, por la permanente colaboración de la Ciudad con el Escuadrón. “Quiero felicitar en este día al querido Escuadrón con asiento en Ushuaia, a quienes lo integraron y lo integran, y agradecerles por estar siempre presentes y cooperar con nuestra ciudad”, manifestó Vuoto.

 

Por otra parte, Guillermo Lindl, ex legislador provincial e integrante de la fuerza, recordó los  primeros años de la sede del Escuadrón 44, en la zona de Monte Olivia. Durante el encuentro, también recordaron el Decálogo del Gendarme y entonaron la marcha "Águilas de la Frontera", que representa al cuerpo de Gendarmes de todo el país.


 

Comentarios