MALESTAR EN EL SECTOR DE LOS EMPLEADOS

Dictaron conciliación obligatoria en conflicto municpal de Ushuaia

La titular del SOEM, Sandra Esperón, cuestionó que se haya recurrido a este tipo de medida, sin resolver la disputa en una mesa de negociación. También criticó al intendente Walter Vouto por “no enfrentar los reclamos de los trabajadores” y “escudarse en funcionarios intermedios”. Lo acusó de estar “alineado” con el Gobierno de la Provincia.
jueves, 10 de mayo de 2018 · 09:59

El MInisterio de Trabajo dictó -a instancias del Poder Ejecutivo de la Provincia- una conciliación obligatoria, retrotrayendo la situación del conflicto ya declarado en ese sector a la situación inmediatamente anterior a su existencia.

La medida se conoció durante la jornada de hoy y la titular del SOEM, Sandra Esperón, manifestó su malestar, en virtud de que “durante 30 años la Municipalidad nunca llevó un conflicto al Ministerio (de Trabajo)”.

En ese marco aseguró que los municipales se encuentran “absolutamente decepcionados” por esta determinación.

De todas formas adelantó que apelarán la medida, ratificando los reclamos que vienen sosteniendo en conjunto con otros sectores del Municipio  -entre ellos la necesidad de una recomposición salarial- e insistiendo en las críticas al acusar a Vuoto de “no enfrentar los reclamos de los trabajadores” y “escudarse en funcionarios intermedios”.

Comentarios