A través de una inversión de $226 millones

Se firmó el contrato que garantiza red de fibra óptica en la provincia

El proyecto propone el trazado desde el norte de la isla hasta la ciudad de Ushuaia, en un recorrido aproximado de 370 kilómetros que enlaza San Sebastián, Río Grande, Tolhuin y la capital fueguina. "Esta obra significa futuro para la provincia", afirmó la gobernadora Bertone.
lunes, 14 de mayo de 2018 · 22:01

La gobernadora Rosana Bertone, acompañada por el ministro de Obras y Servicios Públicos, Luis Vázquez, firmó el contrato de obra con las empresas Tv Fuego S.A. y Coivalsa S.A., para la construcción de la Red Provincial de Fibra Óptica.

 

Esta red, que tendrá una inversión de $226.135.645 y un plazo de obra estimado en 300 días, tiene como objetivo la "democratización" del acceso a las tecnologías de la información y la comunicación, para permitir la inserción de toda la comunidad.

 

El proyecto propone el trazado desde el norte de la provincia, en la zona de Cañadón Alfa, hasta la ciudad de Ushuaia, en un recorrido aproximado de 370 kilómetros. Enlaza, de norte a sur, San Sebastián, Río Grande, Tolhuin y la capital fueguina.


En relación a esto, Bertone remarcó que hay lugares en la ruta donde la comunicación "es imposible", ya al no haber fibra óptica, no hay señal. "Resolver este problema también está pensado en poder salvar vidas y en tener comunicación en un espacio que hoy está imposibilitado”, aseguró la mandataria.

 

En este sentido, Bertone mencionó a la diversificación de la matriz productiva en la isla, y consideró que, en caso de contar con una buena conectividad digital, "se puede pensar en el desafío de pasar de una industria electrónica a la industria del software en la provincia”. Además, recalcó que el emprendimiento "dará mucha mano de obra" a los trabajadores de la construcción.


Por su parte, Vázquez indicó que la obra para la Red de Fibra Óptica “era una de las más esperadas en Tierra del Fuego", y precisó que se desarrollará de manera simultánea en cinco puntos diferentes de la provincia.

 
“Nos va a permitir integrarnos a un mundo que demanda servicios, y además democratizar la información. Porque hay un estado presente, que genera las condiciones para que todos los vecinos de Tierra del Fuego tengan una nueva herramienta”, concluyó.

 

 

Comentarios

Otras Noticias