ENCUENTROS ESCOLARES DE ATLETISMO 2018

Grupo Newsan presentó “Peques en movimiento”

El holding empresarial económico y emprendedor con más de 27 años de trayectoria en el país hizo lanzamiento de dicha iniciativa, este jueves, en el Yamana Bar & Patín de Ushuaia. Se trata de un Programa de Encuentros Escolares de Atletismo que planea llegar a más de mil chicos de entre 10 y 11 años de la ciudad.
viernes, 18 de mayo de 2018 · 08:13

El Grupo Newsan presentó en Ushuaia –este jueves a las 10.30, en el Yamana Bar & Patín- su propuesta denominada “Peques en Movimiento”, un Programa de Encuentros Escolares de Atletismo que planea llegar a más de mil chicos de entre 10 y 11 años de la ciudad de Ushuaia, concientizando sobre la importancia de la alimentación saludable y la actividad física como bases para una mejor calidad de vida.

Según indicaron  los organizadores, “Peques en Movimiento” tiene 2 etapas fundamentales que se desarrollarán entre mayo y octubre.

En primer lugar se hará una exploración en las instituciones educativas para detectar las variables en el crecimiento de la población infantil que participa del programa y monitorear su condición aeróbica.

Durante el desarrollo de la propuesta se prevé realizar mediciones de talla, peso y perímetro de cabeza; y a través de estos datos se podrá determinar el IMC (Índice de Masa Corporal), información de suma relevancia para trabajar a futuro sobre acciones concretas en el ámbito educativo y de la salud.

En segundo lugar, entre septiembre y octubre, se organizarán 4 encuentros de cross country de 1 kilómetro para los estudiantes de los 5tos grados de las escuelas de Ushuaia con el objetivo de medir sus condiciones aeróbicas.

“Todos los alumnos que participen del programa tendrán la posibilidad de visitar la Planta de producción de TV N°5, donde, además de conocer de cerca el proceso de fabricación de electrónica de consumo, recibirán una charla sobre alimentación saludable a cargo del jefe Médico de Grupo Newsan en Tierra del Fuego, Cristian Oberti”, destacaron desde la compañía.

“Desde Grupo Newsan hace tiempo que estamos trabajando en fomentar prácticas saludables que permitan mejorar la salud de los habitantes de nuestra comunidad. Esta acción en particular tiene varios objetivos, como la estimulación de la capacidad aeróbica en niveles escolares, fomentar la condición física de alumnos en la etapa del 2do ciclo de varones y mujeres, y monitorear variables de crecimiento a temprana edad”, afirmó la jefa de Responsabilidad Social de Grupo Newsan, Mirta Weiss.

Cabe destacar que el proyecto mencionado fue aprobado por Resol 879/18 del Ministerio de Educación de la provincia de Tierra del Fuego.

Comentarios