Subieron el video de la espeluznante caída a redes sociales

Turistas belgas "felices" tras casi morir en un glaciar de Ushuaia

Se trata dos viajeros que, junto a un francés, se cayeron por una grieta en el Glaciar Vinciguerra y casi no la cuentan. Improvisaron un material audiovisual, en el cual narran con videos e imágenes las peripecias de la hipotermia y el accidente, siempre sonrientes y alegres, en el marco del profesional y costoso operativo de la Comisión de Auxilio para salvarles la vida.
domingo, 20 de mayo de 2018 · 19:53

Los turistas europeos que sufrieron un escalofriante accidente -semanas atrás- en la zona del Glaciar Vinciguerra, en Ushuaia, publicaron un inédito e insólito mini-documental en las redes sociales, donde narran con lujo de detalles el epidodio que, de no haber sido por el profesionalismo y coraje de la Comisión de Auxilio local, les podría haber costado la vida

 

Para recordar los hechos, el pasado 3 de abril dos belgas y un francés se aventuraron por sus propios medios en aquel intrincado sector, y culminaron cayendo por una grieta, por lo que resultaron con lesiones de distinta consideración. Tras el pedido de auxilio y bajo condiciones meteorológicas desfavorables, un nutrido grupo de brigadistas se abocaron en un rescate contrarreloj, para encontrar horas después a uno de los jóvenes con un cuadro de hipotermia y traumatismos varios.

 

Afortunadamente y gracias al pronto accionar de los rescatistas locales, los europeos fueron llevados a salvo de vuelta a la ciudad, donde se les brindó los cuidados médicos correspondientes. Días después del episodio, los extranjeros subieron un video de varios minutos a You Tube titulado Mauvaise nouvelle : chute sur un glacier à Ushuaia (NdT: "Malas noticias: nos caímos de un Glaciar en Ushuaia") donde, sonrientes, cuentan en primera persona paso por paso como quedaron después del accidente.

 

En ese sentido, divulgaron el momento exacto en que se produjo la impactante caída, que le costó a uno de los belgas golpes y cortes por todo su cuerpo. Además, la cámara filma al herido cuando es trasladado en la ambulancia hacia el nosocomio, donde se aprecia el calibre de las heridas. Ya en el hospital, la cámara sigue rodando, y uno de los lesionados pasea con una silla de ruedas y el brazo vendado, aprovechando para hacer chistes con el que está malherido en la camilla.

 

"Quién dice que aventura dice riesgo. Sufrimos una caída desagradable durante el ascenso al glaciar Vinciguerra. Nos está yendo bien dada la violencia del accidente y pudimos recuperar las imágenes. Muchas gracias por su extraordinario apoyo. Thibaut y Quentin", reza la descripción del video, que fue publicado en los días previos del retorno a su patria natal, mientras se recuperaban del "susto" en Ushuaia.

 

Galería de fotos

Comentarios

Otras Noticias