Deslizaron presuntas "irregularidades" en obra pública

Afirman que hay 40 fisuras en el pavimento de la avenida Yrigoyen

La información surgió de la denuncia efectuada por el concejal Ricardo Garramuño (MPF), y fue ampliada por el Ing. Mariano Pombo. "En el 50 por ciento de la longitud de la Perito Moreno hay grietas y fallas estructurales; el daño es grande", alertó el ex funcionario.
lunes, 28 de mayo de 2018 · 21:15

El ex secretario de Obras Públicas de la Provincia, Mariano Pombo, precisó que sobre la avenida Hipólito Yrigoyen en Ushuaia, se encontraron 40 lozas de asfalto dañadas, y que sobre la avenida Perito Moreno existen grietas y fallas estructurales "que no son estéticas".

 

En diálogo -esta mañana- con "El Cronista Urbano", por FM Centro, el ex funcionario se hizo eco de la denuncia efectuada por el concejal Ricardo Garramuño (MPF), donde se exponía cifras millonarias en contrataciones directas para obra pública, además de varias y serias irregularidades en trabajos de repavimentación, realizados recientemente por el Municipio en el ejido urbano.


"Yo escuché a la a Secretaria de Obras Públicas, cuando dijo que las fallas en el pavimento eran 'estéticas'. Este tipo de fallas no existen, ya sea en los asfaltos rígidos como en los flexibles.
Cuando aparece una fisura o una grieta, es porque hay una falla estructural, y vamos a demostrarlo", anticipó el Ing. Pombo.

 

En este sentido, el ex funcionario se refirió tanto al caso de Yrigoyen como el de Perito Moreno, y no dudó en sostenter que el daño "es grande". "En la Yrigoyen hay 40 losas dañadas, y en la Perito, contando el 50 por ciento de su longitud, 28. El proceso constructivo estuvo mal hecho y cometieron todas las fallas", enfatizó.

 

Consultado acerca del desastre ocurrido el fin de semana en Ushuaia, donde calles enteras se inundaron producto de las lluvias, Pombo agregó un dato más y cuanto menos preocupante, al señalar que en los sectores afectados por el agua las obras también se hicieron por contratación directa, efectuadas de parte del Ejecutivo Municipal.

 

"Las obras complementarias que se hicieron, son justamente los desagües. En todas estas obras, no sabemos qué es lo que se hizo y cómo se hizo; pedimos hace más de un año los planos, y en la documentación que nos mandaron no estaban. ¿Cómo alguien puede cotizar una obra sin planos, donde uno no sabe qué es lo que tiene que hacer?, cuestionó.

 

Este martes 29 de mayo, a las 20.30, se llevará a cabo una charla en la sede del Movimiento Popular Fueguino -Kayén y Kupanaka- donde, tras la denuncia efectuada por el edil del MPF, se analizarán estas y otras irregularidades encontradas, en la ejecución de obra pública en la ciudad.

Comentarios