OSEF

Afiliada acusó a Margarita Gallardo de “maltrato y agresión”

Una afiliada a la OSEF presentó una nota acusando a la presidenta de la obra social de los estatales por “maltrato y agresión”. Fue en ocasión de ir a solicitar “la cobertura que necesito”, aseguró la firmante de la denuncia. Aníbal Torres, uno de los vocales por los activos, opinó sobre el tema.
miércoles, 30 de mayo de 2018 · 09:10

La nota que firma Mercedes Sosa, afiliada a la OSEF, y que tomó estado público, señala la intención de “denunciar el maltrato y abuso de autoridad que ejerció sobre mí la Señora (Margarita) Gallardo, en su función de presidenta a la obra social a la cual pertenezco, en ocasión de solicitar su intervención en el caso de aprobación de una cobertura que necesito”.

 

La mujer dice que la nota no es para argumentar a favor de la prestación que requiere, sino para contar “la agresión dirigida a un afiliado que peticiona por lo que son sus derechos, a quien humilló de muchas maneras con su trato violento y desconsiderado”.

 

Mercedes Sosa asegura que dicho maltrato “consistió en gritarme, en poner en duda mi situación de necesidad y hasta ejercer la violencia de amenazarme con mostrarme impiadosamente los gastos que ya llevan incurridos en la atención de mi enfermedad”.

 

En su carta la afiliada se pregunta “¿Qué objeto tiene enrostrar en la cara del enfermo todo lo que hubo que gastar para atender su salud? Como si soportar los sufrimientos de mis enfermedades no fuera suficiente”, manifiesta Sosa.

 

Más adelante dice que sufre enfermedades “desde niña, mucho antes de que Usted siquiera  le tocara la misión de administrar, para nosotros los afiliados, nuestra obra social”. Preguntándole a Gallardo “¿Qué espera Señora Presidenta? ¿Qué pida perdón por haberle hecho gastar tanto a la institución que Ud. administra?”.

 

Advierte la afiliada que la presidenta de la OSEF no solo le hizo saber de la negativa respecto de la atención requerida, sino que lo hizo “haciéndome sentir, sin eufemismos, que yo reclamaba un beneficio injusto, insolidario y hasta caprichoso”.

 

Asegura que Gallardo utilizó “gritos y hasta frases despectivas” en su respuesta a la afiliada, señalando que el encuentro terminó “de la peor manera, echándome del despacho y del edificio”.

 

Mercedes Sosa se reconoce como “una persona enferma y de bajos recursos”, luego sigue el relato de la situación que dice haber pasado y le plantea a Gallardo que debe reflexionar sobre su continuidad al frente de la obra social si no puede compatibilizar garantizar las prestaciones a los afiliados con “la administración de la obra social que le ha encomendado la gobernadora”.

 

Vale menciona que el vocal por los activos Anibal Torres tomó lo manifestado por la afiliada, elaborando un escrito donde manifiesta su “más enérgico rechazo y repudio” por lo sucedido.  Allí también dice que “está acostumbrada la Presidenta de la OSEF, Margarita Gallardo, al amenazo y maltrato, verbal y psicológico a los afiliados, en este caso a la afiliada Mercedes Sosa, quien solamente se presentó a requerir una cobertura que la Obra Social debía cubrir”.

 

Cuestionando “el cinismo puesto de manifiesto por parte de la Presidenta Gallardo”, que dice  “llegó a tal punto de impunidad que hasta echó de su despacho y de las instalaciones a la afiliada, sin importar los afiliados y agentes administrativos que se encontraban en ese momento”.

 

 

Comentarios

Otras Noticias