Impactante espectáculo natural

Aparecieron varias ballenas jorobadas en el Canal Beagle

Se trata de -al menos- dos ejemplares de este magnífico animal, que suele avistarse cada vez con más frecuencia en aguas del Canal, ante la sorpresa y emoción de ocasionales navegantes.
miércoles, 30 de mayo de 2018 · 09:03

Al menos dos ballenas del tipo jorobado fueron avistadas -este lunes- en aguas del Canal Beagle, y causaron sorpresa y júbilo en los afortunados que tuvieron la chance de presenciar en vivo un espectáculo único.

 

El evento tuvo lugar en la zona de Baliza Escarpados y pudo ser registrado por Sergio Carrera y Fernando Monje, quienes navegaban a bordo de la embarcación "Yamana". Allí, los navegantes se encontraron súbitamente con estos gigantes animales, que protagonizaron una serie de acrobacias dignas de un documental, frente a su barco.

 

Tras filmar y fotografiar a los animales en varias posiciones cuando navegaban rumbo a Ushuaia, los espectadores privilegiados compartieron el material a través de las redes, y -como era de esperarse- tuvieron una notable repercusión. 

 

Desde el Proyecto Mamíferos Marinos Del Fin del Mundo (IMMA), comunicaron que una de los mamíferos avistados se trata de "Hixa", la cual se encuentra identificada en su catálogo. Es menester mencionar que los avistajes de este tipo de animales se suelen dar cada vez con mayor frecuencia, en la zona del Beagle.

Las fotos fueron tomadas por Sergio Adrián Carrera y Fernando Monje.

Comentarios

Otras Noticias