El espesor del hielo aún no es suficiente

Advierten a la gente de Ushuaia que no patine en la Laguna del Diablo

Pese a que la calidad del hielo "es buena", desde el Municipio alertaron a los vecinos que hay que esperar unos días, "para que adquiera mayor consistencia por las bajas temperaturas”. 
jueves, 31 de mayo de 2018 · 22:06

El vicepresidente del Instituto Municipal del Deporte, Guillermo Navarro, sostuvo que la calidad del hielo que -al día de hoy- presenta la Laguna del Diablo, "es buena pero aún no lo suficiente", para utilizarse como pista de patinaje.

 

Personal del Instituto, junto a un grupo de patinadores, realizaron -horas atrás- mediciones, para determinar si el espesor del hielo permite que sea utilizada por los vecinos, y para extremar la seguridad en el sector. 

 

"Nos pidieron una semana más, para estar seguros que el sector que se utiliza para patinar esté en las condiciones que tiene que estar”, precisó el funcionario comunal, al tiempo que puntualizó que se van a delimitar los sectores que serán habilitados, en virtud de la actividad que se registra por parte de los vecinos en aquel espejo de agua.


“Sabemos que la Laguna es usada por los vecinos; queremos garantizar su seguridad. Les pedimos que esperen unos días más, para que el hielo adquiera mayor consistencia por las bajas temperaturas”, amplió Navarro. 

 

Para finalizar, el funcionario remarcó que se van a realizar mediciones en forma diaria, para determinar las condiciones en la que está el hielo, y adelantó que, una vez la Laguna esté habilitada para patinaje, la comunidad será informada consecuentemente.

Comentarios