A partir del sábado, la gente podrá visitarlos

Llegaron 5 grandes veleros al puerto de Ushuaia

Es en el marco del evento "Velas Latinoamérica", donde fragatas de varios países recorren nada menos que 14 mil millas náuticas. Las embarcaciones permanecerán amarradas hasta el domingo, para ser recorridas por el público local de manera grauita.
viernes, 4 de mayo de 2018 · 09:26

Cinco de las ocho fragatas participantes de la regata “Velas Latinoamérica 2018” amarraron -horas atrás- al muelle del Puerto de Ushuaia, donde permanecerán hasta el domingo 6 de mayo inclusive.


Los veleros podrán ser visitados por el público el 5 y 6 de mayo, de 14 a 18, con entrada libre y gratuita. El sábado 5, de 15 a 17:30, también habrá intervenciones artísticas con la participación de los grupos de danzas Academia Chic; Ritmo Sur y Archipiélago del Sur.


La edición 2018 de Velas Latinoamérica es organizada por la Armada de Chile, en consonancia con el bicentenario de la Independencia del vecino país. Esta regata comenzó el 25 de marzo en Río de Janeiro y recorrerá la friolera de 14 mil millas naúticas, pasando por las ciudades más importantes de todo el Cono Sur. En Argentina, sólo tocará los puertos de Buenos Aires y Ushuaia. 

 

Precisamente, en el Puerto de Ushuaia ya se encuentran amarradas la Fragata “Libertad” y el buque oceanográfico “Dr. Bernardo Houssay” (Argentina); el buque escuela “Esmeralda” (Chile); el buque “Gloria” (Colombia), el buque “Juan Sebastián Elcano” (España), el buque “Cuahtémoc” (México) y el buque “Simón Bolívar” (Venezuela).

Comentarios