“VELAS LATINOAMÉRICA 2018”

Más de 33 mil personas pasaron por el puerto de Ushuaia durante el fin de semana

Además de recorrer las instalaciones de los buques, tomarse fotografías y dialogar con los miembros de las tripulaciones, el público pudo disfrutar de espectáculos musicales y chocolate caliente durante las dos jornadas donde debió extenderse el horario de visita a raíz de la gran cantidad de vecinos que asistieron al evento.
domingo, 6 de mayo de 2018 · 22:03

Más de 33 mil personas visitaron durante el fin de semana -en el Puerto de Ushuaia- a los grandes veleros que participan de la regata internacional “Velas Latinoamérica 2018”.

Los vecinos, además de recorrer las instalaciones de los buques, tomarse fotografías y dialogar con los miembros de las tripulaciones, pudieron disfrutar de espectáculos musicales y chocolate caliente durante las dos jornadas donde debió extenderse el horario de visita a raíz de la gran cantidad de vecinos que asistieron al evento.

Los barcos ARA Libertad y Bernardo Houssay (Argentina) Esmeralda (Chile) Gloria (Colombia) Juan Sebastián Elcano (España) Cuahtémoc (México) Simón Bolívar (Venezuela) y Cisne Branco (Brasil) eligieron a los puertos de Buenos Aires y de Ushuaia como únicos destinos en su paso por nuestro país.

El recorrido de los navíos incluye además a Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, México, Perú, República Dominicana, Venezuela, Uruguay, Panamá y Curaçao, en esta nueva edición de la regata de grandes veleros.

El presidente de la Dirección Provincial de Puertos, Néstor Lagraña, manifestó su satisfacción de que la organización de “Velas Latinoamérica 2018” haya elegido visitar nuevamente a Ushuaia y destacó el trabajo de todo el personal de Puertos que posibilitó estar a la altura de un evento de carácter internacional.

La gobernadora Rosana Bertone expresó, a su turno, su agradecimiento “a todos los que hicieron posible esta verdadera fiesta popular que en paz y unidad pudieron disfrutar todas las familias fueguinas”.

“Verlos ondear sus banderas en nuestro puerto fue emocionante, como lo fue el recibimiento por parte del pueblo fueguino. Estoy muy feliz también porque muchas familias de Río Grande y de Tolhuin pudieron venir a visitar el puerto y compartir esta fiesta” destacó la Mandataria.

Comentarios