USHUAIA

Mas de 8 mil personas visitaron los veleros latinoamericanos

Además del recorrido gratuito que el público pudo realizar por las ocho embarcaciones provenientes de Argentina, Chile, España, México, Brasil, Colombia y Venezuela, hubo shows musicales y chocolate. Este domingo de 14 a 18, las familias fueguinas podrán continuar visitando las embarcaciones que navegarán por los distintos puertos de Latinoamérica y que en Argentina eligieron los Puertos de Buenos Aires y de Ushuaia como destino.
domingo, 6 de mayo de 2018 · 14:03

Más de 8 mil personas visitaron -este sábado- los veleros que participan de la regata internacional “Velas Latinoamérica 2018” y que se encuentran anclados en el Puerto de Ushuaia.

Según se informó desde la organización del evento, este domingo de 14 a 18, las familias fueguinas podrán continuar visitando las embarcaciones que navegarán por los distintos puertos de Latinoamérica y que en Argentina eligieron los Puertos de Buenos Aires y de Ushuaia como destino.

También en la mañana, la gobernadora Rosana Bertone dio la bienvenida a los capitanes de los veleros en conferencia de prensa.

Estuvieron presentes el comandante del Área Naval Austral y jefe de la Base Naval Ushuaia, contralmirante Marcos Ernesto Henson; el capitán de la “Fragata Libertad” de la Armada Argentina, Carlos Gabriel Funes;  el capitán del buque “Cisne Branco” de Brasil, Adriano Marcelino Batista; el capitán del buque escuela “Esmeralda” de Chile, Sebastián Gutiérrez Casas; el capitán del buque “Gloria de Colombia”, Camilo Alberto Giraldo; el capitán del buque “Juan Sebastián Elcano” de España, Ignacio Paz; el capitán del buque “Cuauhtémoc” de México, Rafael Antonio Laguna Arteaga; y el capitán del buque “Simón Bolívar” de Venezuela, Alfonso de Gregorio Meléndez.

“Espero que puedan disfrutar al máximo su estadía y que se puedan llevar un maravilloso recuerdo de nuestra provincia” manifestó la Mandataria fueguina.

Bertone observó que “continuamos desarrollando nuestra política de impulsar a la ciudad de Ushuaia y su puerto en la realización de este tipo de sucesos”.

A su vez, el capitán de la fragata Libertad sostuvo que “nuevamente presentes en la ciudad de Ushuaia y como siempre agradecidos por el recibimiento que nos brindan desde el Puerto y el Gobierno provincial”.

“Hoy nos acompañan 52 mujeres en la fragata”, destacó Funes, quien anotó que “cada año la Armada Argentina está incorporando más mujeres y realmente es muy exitosa la inserción, a partir del año 2002, de la mujer en el cuerpo de comandos y en la Escuela Naval”.

Además subrayó el hecho de que “casi el 50% de los aspirantes en la Escuela de Suboficiales son mujeres” y precisó que “en el buque tengo 35 suboficiales, 2 oficiales, 14 guardiamarinas y la incorporación es total y cumplen con todas sus prácticas profesionales de marinera”.

Comentarios