Intentaban construir una o más viviendas precarias

Evitaron un intento de intrusamiento en Tierra Mayor

Fue a través de un operativo mancomunado entre distintas áreas del Gobierno provincial, a la altura del kilómetro 3021 de la Ruta 3. Se efectuaron tareas de desarme y retiro de materiales, además de la apertura de una investigación, con el fin de identificar a los autores del hecho.
lunes, 7 de mayo de 2018 · 19:37

El Instituto Fueguino de Turismo (Infuetur) y la Policía de la Provincia impidieron -la semana pasada-un nuevo intento de intrusamiento en el Valle de Tierra Mayor, tras una recorrida por la “Reserva Turística y Paisajística”, ante denuncias de residentes de la zona.

 

El operativo, llevado adelante a la altura del kilómetro 3021 de la Ruta Nacional N°3, contó con la presencia de la Secretaría de Ambiente, Desarrollo Sostenible y Cambio Climático y de la AREF, e involucró tareas de desarme y retiro de materiales.


Tras efectuar un rastrillaje, se localizó el lugar en el cuál se encontraron materiales acopiados para realizar impunemente una construcción precaria, como así también varios árboles talados, con la intención de despejar el perímetro y de utilizarlos como insumos.


En este marco, la Secretaría de Seguridad dispuso de agentes de Servicios Especiales para realizar las tareas de desarme y el retiro de los materiales encontrados, al tiempo que se abrió la correspondiente investigación, a fines de identificar a los autores del hecho.


El presidente del InFueTur, Luis Castelli, destacó el rápido accionar mancomunado de las diferentes dependencias gubernamentales, y advirtió sobre la ilegalidad que conlleva la ocupación de tierras fiscales sin realizar el correspondiente procedimiento de adjudicación de las mismas.

Los Valles del Río Olivia, Tierra Mayor y Lasifashaj, son parte de la Reserva Turística y Paisajística ubicada en dicha zona.
 

Galería de fotos

Comentarios