USHUAIA

SOEM pide estabilidad para contratados y pasantes

La secretaria General de SOEM, Sandra Esperón, después del aumento acordado con el Municipio de Ushuaia, dijo que el objetivo en lo inmediato es comenzar a discutir la estabilidad de los trabajadores con contratos de más de tres años, y también de pasantes que prestan servicios por períodos similares.
martes, 12 de junio de 2018 · 09:13

“Obviamente las expectativas nuestras eran mucho mayores”, dijo Esperón sobre el aumento del 15 por ciento en dos tramos, pero destacó que “se aprobó por asamblea y eso nos da la tranquilidad como dirigentes”.

 

Por Radio Universidad, la secretaria general de SOEM, Sandra Esperón, informó que “a las 10 de la mañana en el edificio Cano se sometió a consideración de la asamblea y se aprobó el 15% en dos cuotas, un 8% en junio y el 7% en septiembre. Para las categorías más bajas se dio un 9% en junio y un 6% en septiembre”, detalló.

 

Luego señaló que el próximo objetivo es regularizar la situación de contratados, facturados y pasantes, dentro de lo que permita avanzar las vacantes que se generan. La dirigente explicó que en el municipio “tenemos el personal de planta permanente, el personal de contrato administrativo que tiene un recibo de sueldo y es el paso anterior al pase a planta permanente; luego tenemos modalidades de convenios de formación laboral, que son los pasantes; luego tenemos contratos de horas reloj, que son mayormente profesores; y luego tenemos los facturados, que prestan determinados servicios”.

 

Apuntó que “en este momento se está reviendo el 10% de aumento para los pasantes, porque nosotros pretendemos que el aumento sea el mismo que para la gente de planta. En el caso de los contratos de locación de servicios, se está viendo de acuerdo al haber de cada uno, porque hay contratados profesionales y otros que no lo son, entre estas personas que todos los meses presentan la factura”.

 

Mencionando que “hay gente que está en esta situación hace muchísimos años y tenemos que comenzar a rever estos casos, para que comiencen a pasarlos a contrato administrativo o a planta permanente. También hay contratos administrativos de más de tres años que ya tienen que pasar a planta permanente, a medida que se generan vacantes. Los contratos de hora reloj de acuerdo a la antigüedad deberían ir pasando a planta también, y lo mismo los pasantes de acuerdo a la antigüedad. Este es el tema más importante que tenemos que empezar a tratar a partir de hoy”, concluyó.

 

Comentarios