Aprobado ayer por el Concejo Deliberante

Fuerte aumento en la tarifa del servicio de taxis en Ushuaia

La bajada de bandera pasará de 23 a 26 pesos, mientras que la ficha pasará a costar $2,50 cada 100 metros. El aumento será del orden del 12 por ciento, para poder hacer frente "al incremento del mantenimiento vehicular, seguro y combustible".
jueves, 14 de junio de 2018 · 11:55

El Concejo Deliberante de Ushuaia aprobó -este miércoles, por unanimidad- un incremento del 11,6 por ciento en la tarifa del servicio de taxis de la ciudad.

 

Los ediles sesionaron en el Colegio Provincial Los Andes, donde aprobaron llevar la bajada de bandera de 23 a 26 pesos, y que se cobre $2,50 por cada 100 metros recorridos por la unidad, con pasajero a bordo.

 

El pedido de aumento había sido elevado hace un par de semanas al Ejecutivo por la Asociación de Propietarios de Taxis, quienes exigían subir la tarifa en virtud de "diversos aumentos en el mantenimiento integral de los vehículos", así como también en la cuota de las compañías aseguradoras y el combustible.

 

En este sentido, desde la Asociación consignaron que es menester un aumento, para poder garantizar el servicio, ante las fuertes subas de precios registradas en diversos rubros acordes al sector automotor, sobre todo, en repuestos.

Comentarios

Otras Noticias