Recomiendan vacunar a las mascotas

Advierten sobre un aumento en casos de perros con moquillo en Ushuaia

Desde la Dirección de Zoonosis, enfatizaron en el cuidado y la aplicación de medidas de prevención, ante el incremento de esta problemática de salud en los canes, advertida en los últimos días por las veterinarias de la ciudad.
viernes, 29 de junio de 2018 · 21:59

La Dirección de Zoonosis de la Municipalidad de Ushuaia recomendó a la comunidad el cuidado de la salud de las mascotas y la aplicación de medidas de prevención, ante el incremento de casos de moquillo entre canes, registrados en las veterinarias durante los últimos días.  

 

La titular del área, Dra. Marcela Garber, manifestó que se ven "más casos que en años anteriores”, y explicó que el moquillo es una enfermedad que no es zoonótica -es decir, no se atiende en la esa Dirección-, además de precisar que no se transmite a las personas, pero es "altamente contagiosa entre los perros”.

 

“La transmisión es aero nasal, por lo que cuando hay perros sueltos en la vía pública, sumado a que los canes no han sido vacunados durante años por sus dueños, se produce un incremento de la cantidad de casos”, amplió la profesional. 

 

En este sentido, Garber advirtió a la ciudadanía que la aplicación de vacunas contra esta enfermedad, contra la rabia, y las contempladas en el calendario de vacunación de mascotas son obligatorias, y que éstas se realizan en el sector privado, al tiempo  que el Municipio presta el servicio sin cargo de entrega de antiparasitarios, implantación de microchips y castración. 

 

“La prevención básica es la vacunación del animal desde cachorro. Todos los años se debería llevar a la mascota para cumplir con el plan de vacunas, y no dejar a los animales sueltos en la vía pública y sacarlos con collar y correa, para evitar esta especie de brote que se está dando por la cantidad de casos”, agregó.


Por último, la funcionaria comunal remarcó que la Municipalidad “no realiza atención veterinaria ni aplica vacunas a mascotas de vecinos”, pero sí lo hace con los animales que están en Zoonosis para dar en adopción.

Comentarios