DANIEL BELBEY

Los restos del dirigente de ATE serán trasladados al Chaco

La Asociación Trabajadores del Estado de Tierra del Fuego comunicó que “por decisión familiar los restos del compañero Daniel Belbey serán trasladados a su provincia natal para su sepultura”. Este lunes el gremio estará cerrado por duelo.
domingo, 3 de junio de 2018 · 19:58

Daniel Alberto Belbey era oriundo de la ciudad de Presidencia Roque Sáenz Peña, provincia de Chaco; desde donde había llegado para radicarse en Ushuaia, donde terminó siendo empleado estatal y dirigente de ATE.

 

Desde el gremio también se informó que “por motivo del fallecimiento del Compañero Daniel Alberto Belbey, el día lunes 4 de junio, el sindicato permanecerá cerrado por duelo.

 

Daniel Belbey, era uno de los imputados por el caso de la denuncia por presuntas estafas con las viviendas de ATE en Ushuaia, apareció ahorcado en una cancha del Polideportivo Municipal el jueves pasado.

 

La Fiscalía lo había imputado e investigaba su conducta junto con la de Miguel Ángel Arana, ambos integrantes de la conducción del gremio. Vale recordar que Arana fue golpeado horas atrás en un confuso incidente, en el cual dos personas se encuentran imputadas.

 

Arana y Delbey ocupaban cargos jerárquicos en la Comisión Directiva del gremio de ATE, en el área de Acción Social, y se sospecha que ambos habrían vendido a los dos damnificados viviendas a realizarse por el sindicato en la urbanización Barrancas del Río Pipo de Ushuaia, cuando a esos inmuebles sólo podían acceder empleados del Estado Provincial y afiliados al gremio de ATE, requisitos que estas personas no cumplían.

 

Para el Fiscal Arias, el hecho se encuadraría en el delito de estafa. La causa Nº 3744/2018 caratulada “Córdoba, Hipólito Carlos s/denuncia” se tramita ante el Juzgado de Instrucción Nº 1 del Distrito Judicial Sur, a cargo del doctor Javier De Gamas Soler.

Comentarios