Ushuaia
Río Grande
Tolhuin
°Malvinas

MIÉ 19.9.2018 | 06:54 Hs.

PROGRAMA DE FORTALECIMIENTO EN GESTIÓN Y ADMINISTRACIÓN DE LAS OSC

Grupo New San brindará nueva capacitación a referentes de Organizaciones de la Sociedad Civil

Se trata del tercer módulo, que tendrá lugar el viernes 13 y sábado 14 de julio, en el que se abordará el “Marco Fiscal y Herramientas Legales y Laborales”. La entrada es libre y gratuita.

El Grupo Newsan presentó un nuevo módulo del Programa de Fortalecimiento en la Gestión y Administración de las Organizaciones de la Sociedad Civil (OSC), que se llevará adelante el próximo viernes 13 de julio, en el horario de 17 a 20; y el sábado 14 de julio, de 10 a 13.

En dicha ocasión se dictará el 3° Módulo sobre “Marco Fiscal y Herramientas Legales y Laborales” en el Salón de eventos “Don Valentino” (Belgrano 15, 1°Piso).

Desde el holding empresarial económico y emprendedor con más de 27 años de trayectoria en el país se observó que la propuesta está planteada con entrada gratuita, pero con cupos limitados; y se indicó que las inscripciones se realizan a través del mail cecilia.garcia@newsan.com.ar.

“En este módulo en particular se tratarán aspectos legales como el ordenamiento legal argentino para las organizaciones sin fines de lucro, las características de las Asociaciones Civiles y Fundaciones y sus diferencias y las Leyes laborales y Voluntariado”, explicaron.

Además, representantes de la Inspección General de Justicia de Tierra del Fuego (IGJ)  darán una charla sobre los nuevos requerimientos para formalizar la situación de las Organizaciones de la Sociedad Civil.

El taller estará a cargo de Roberto Germino, Director del Programa y Coordinador de “Juntos por la Sociedad Civil” espacio integrado por las principales ONG del país para trabajar en la mejora del marco legal y fiscal de las ONG haciendo incidencia en las políticas públicas.

El programa tiene una duración de 32 horas, distribuidas en jornadas de 3 horas, cursando dos veces por semana; que serán los viernes de 17 a 20 y los sábados de 10 a 13.

El objetivo está centrado fundamentalmente en capacitar a miembros de Organizaciones Civiles que trabajen activamente en proyectos de bien común, y los cursos serán dictados por profesores y se emitirá certificado a quienes hayan cursado, de manera presencial, todos los módulos.

 

Plan de Estudio:

18 y 19 de mayo: Dirección Estratégica + Presupuesto

29 y 30 de junio: Comunicación

13 y 14 de julio: Marco Fiscal y Herramientas Legales y Laborales

27 y 28 de julio: Generación de Recursos

10 y 11 de agosto: Medición de Impacto

Comentarios

Otras Noticias

Cargar mas noticias

Tierra del Fuego // Argentina - Copyright 2015 · www.infofueguina.com