SE OFRECIÓ Y ASUMIÓ COMO MADRINA DEL ESPACIO VERDE

Una vecina será responsable de cuidar una plaza de Ushuaia

La vecina Noemí Teresa Maneiro amadrinará “La Plaza de los Niños” ubicada en la intersección de las calles Río Almanza y De la Estancia en el Río Pipo.
miércoles, 18 de julio de 2018 · 10:48

La Municipalidad de Ushuaia firmó ayer un convenio con la vecina Noemí Teresa Maneiro quien amadrinará “La Plaza de los Niños”, ubicada en la calle Río Almanza y calle De la Estancia en el Río Pipo.

El madrinazgo de esta plaza fue una iniciativa de esta vecina quien vive en Ushuaia hace 25 años, es empleada pública del gobierno provincial, madre de cuatro hijos y que ya tiene tres nietos. 

Respecto a su nuevo rol, la vecino dijo: “Yo siempre estuve cuidando el lugar, hay mucho por hacer en la plaza como poner nuevos juegos, aportar tierra al lugar y plantar césped, hacer las veredas y nos parece que sería muy bueno poner algún cerco y un guardarrail”.

Es la primera vez que se hace acción de la ordenanza 2693 que está vigente desde el año 2004 y permite instituir la figura de un padrino o madrina a un espacio público de la ciudad.

Bajo dicha ordenanza, el padrino o madrina de los espacios verdes está obligado a mantener el embellecimiento del espacio verde, hacerse cargo de la conservación y limpieza por el término que establezca el convenio.

Comentarios