Importante operativo de Defensa Civil y comisión de Auxilio

Rescatan y evacúan a turista en Cascada de los Amigos

Ocurrió ayer por la tarde, con una persona que salió a hacer senderismo y sufrió un percance de salud. Se desplegaron 14 brigadistas y 6 móviles todo terreno para concretar su rescate.
lunes, 23 de julio de 2018 · 12:51

Una persona mayor fue rescatada -este domingo- por brigadistas de la Comisión de Auxilio de Ushuaia, luego de sufrir un inconveniente médico y solicitar ayuda, en cercanías a la Cascada de Los Amigos.

 

Según se informó desde Defensa Civil, el hecho tuvo lugar en horas de la tarde de ayer, cuando se alertó que este turista había padecido un episodio de glucemia, luego de adentrarse en el sendero que conduce a la Cascada.

 

Rápidamente se activó el protocolo de Emergencia, con el despliegue de 14 rescatistas y 6 vehículos todo terreno, principalmente cuatriciclos. A los 20 minutos de haber partido a su encuentro, en base a los datos de GPS se pudo ubicar a esta persona, quien refirió ser diabético.

 

El protagonista se encontraba vestido con ropa de invierno aunque con zapatillas deportivas, calzado inadecuado para realizar travesías de este estilo, como siempre recalcan las autoridades. Afortunadamente, al momento de ser hallada la persona ya se encontraba recuperada y pudo ser retornada con éxito a la ciudad, sin que el suceso pasara a mayores.
 

 

 

 

Comentarios