Emitieron un petitorio dirigido al Congreso

Médicos de Ushuaia se concentraron bajo la nieve en contra del aborto legal

Fue este fin de semana en las horas previas al inicio del debate final en el Senado, que dictaminará si se concreta o se rechaza el proyecto de Ley de despenalización, que ya cuenta con media sanción en Diputados. Participó del evento el vicegobernador Arcando, legisladores, concejales y un nutrido grupo de vecinos.
martes, 3 de julio de 2018 · 19:58

Tal como estaba previsto, trabajadores de la Salud de la ciudad de Ushuaia se congregaron -este domingo- en la entrada de la pasarela de la ciudad, donde se manifestaron en rechazo al proyecto de ley que estipula la despenalización del aborto, debate que comenzó a tratarse esta tarde en Comisión en el Senado de la Nación.

 

Ni el frío ni la intensa nevada que se registró fue un impedimento para la concreción de este evento a favor de las dos vidas -organizado por profesionales del HRU-, que también contó con la anuencia y la presencia del vicegobernador de la provincia, Juan Carlos Arcando, firme defensor de la causa.

 

Así entonces, según la crónica publicada por el portal austrinidad.com.ar, los médicos leyeron un petitorio dirigido hacia la Cámara de Senadores, para exigirles responsabilidad a la hora de emitir su voto sobre esta controvertida cuestión, dado que el aborto "no es la solución de ninguna problemática social".

 

"Estoy a favor de la vida, pero a favor de las dos vidas. No se puede estar a favor de la vida y al mismo tiempo del aborto o de la despenalización del mismo, ya que se contradice", inicia el documento, que fue leído ante las decenas de personas que dijeron presente, pese a la adversidad climática.

 

En este sentido, el documento cuestiona que "es increíble en pleno siglo XXI estar debatiendo cuando comienza la vida humana", y traza un paralelo, al consignar que es "como discutir si la tierra gira alrededor del sol o es al revés".

 

"Son temas ya resueltos. No por la opinión de personas u organizaciones basadas en 'lo que a mi me parece', ó 'a nosotros nos parece', sino que ha sido fehacientemente probado por la ciencia", expresa el petitorio, elaborado mancomunadamente por el staff del nosocomio local, y que fue muy aplaudido por la concurrencia.

 

Con la también presencia del legislador Ricardo Romano, el concejal Tomas Bertotto, y el Secretario de Relaciones Institucionales Patricio Lambert, decenas de vecinos de Ushuaia se apersonaron en la cita, munidos de pañuelos celestes, banderas argentinas y carteles alusivos a "Las Dos Vidas", para concluir en una caravana en contra del aborto legal.

Comentarios