Quienes se excedan son multados

Rige límite de 0,2 g/l de alcohol para poder conducir en la ciudad de Ushuaia

Es para vehículos particulares, hasta el 21 de septiembre. A partir de esa fecha, regirá tolerancia cero, tal como sucede en Río Grande y para choferes profesionales y transportistas,
martes, 3 de julio de 2018 · 10:40

En el marco de la implementación gradual de la Ordenanza municipal N°5200, la Municipalidad de Ushuaia, a través de la Dirección de Tránsito y Transporte, recordó que continúa vigente la segunda etapa de la campaña de concientización “No Mezcles”, que indica que si se ha consumido alcohol no se debe manejar.


Según indica la normativa municipal, la aplicación parcial será hasta el 21 de septiembre, y estipula un máximo de 0,2 gramos de alcohol en sangre, para quienes conduzcan vehículos particulares. Sin embargo, para choferes profesionales (léase: taxistas, remiseros, colectiveros, camioneros) la tolerancia es 0 (cero). Es decir, si han consumido alcohol, sea la cantidad que fuere, no pueden conducir.


Mientras tanto, a ordenanza indica que, a partir del 22 de septiembre del corriente, entrará en vigencia la prohibición total de ingesta de alcohol para los automovilistas particulares. Tal como establece la norma, se lleva adelante una campaña de concientización para ir incorporando la prohibición como práctica en los conductores, a los fines de conocer los plazos y evitar futuros inconvenientes.
 

Comentarios