Cruzaron camiones y cerraron comercios

Caos en Ushuaia por movilización contra la quita de asignaciones familiares

Al igual que en Río Grande, agrupaciones gremiales, políticas y sociales se concentran en la puerta de la ANSES, para repudiar la polémica medida digitada desde la Casa Rosada, que reduce un 50% esta ayuda social en la isla. Hay cortes en San Martín desde Piedrabuena hasta Rosas, donde el corte es total.
lunes, 30 de julio de 2018 · 12:26

Se lleva a cabo desde el mediodía una medida de protesta en la sede del ANSES de Ushuaia, para reclamar al Gobierno Nacional que se dé marcha atrás con la polémica medida dispuesta la semana pasada, que recorta considerablemente el monto de las asignaciones familiares en el sur de la Patagonia.

 

En este sentido, agrupaciones gremiales, políticas y sociales se concentran en la calle Rosas para repudiar la quita de alrededor de 1.500 pesos del adicional por zona desfavorable, para cada una de las asignaciones que perciben decenas de miles de familias fueguinas, disposición que también alcanza a Chubut y Santa Cruz.

 

Cerca de las 12, decenas de miembros identificados con el gremio de Camioneros se apersonaron en el lugar munidos con bombos y banderas, lo cual desencadenó que varios comercios del lugar decidieran cerrar sus puertas momentáneamente. Asimismo, dos unidades de gran porte se colocaron enfrentadas en ambos extremos de la calle, ocasionando un corte vehicular total, entre San Martín y Deloqui.

 

Vale mencionar que, en Río Grande, la concentración se realiza en Espora 503.


Galería de fotos

Comentarios

Otras Noticias