USHUAIA

Gobierno aseguró que comenzó a resolver problema de volcamiento de cloacas a cielo abierto

Desde la Dirección Provincial de Obras y Servicios Sanitarios se dio cuenta de la realización de tareas de relevamiento y desobstrucción de cañerías en el barrio Mirador del Beagle para que la red cloacal vuelva a estar operativa.
jueves, 5 de julio de 2018 · 10:51

El Gobierno provincial comenzó -a través de la Dirección Provincial de Obras y Servicios Sanitarios (DPOSS)- con los trabajos tendientes a resolver un histórico problema que sufren vecinos del barrio Mirador del Beagle y sectores aledaños, vinculado al volcamiento de líquidos cloacales a cielo abierto.

Desde el citado organismo se indicó que este martes se realizó un relevamiento en el sector y se empezó con tareas de desobstrucción del sistema cloacal para que el mismo pueda volver a estar operativo.

Tras el reclamo de vecinos, personal de la DPOSS comenzó a efectuar un relevamiento para determinar el estado de situación de la red, detectando que las cañerías cloacales estaban fuera de servicio y que los efluentes se mezclaban con los pluviales, generando volcamientos a cielo abierto y afectando incluso a predios particulares de vecinos del barrio.

Según se precisó desde la DPOSS, este miércoles se hará lo propio con una máquina retroexcavadora para poder hacer el zanjeo necesario.

"Vecinos preocupados por la contaminación que genera el volcamiento a cielo abierto de las cloacas se comunicaron para hacer saber esta situación que vienen sufriendo desde hace muchos años y que bien califican como un hecho sanitariamente muy peligroso", explicó el presidente de la DPOSS, Guillermo Worman.

"La gobernadora (Rosana) Bertone solicitó que se comience a trabajar para resolverlo y es así que se empezó con esta tarea que demandará tiempo pero que terminará solucionando un problema histórico de ese sector de la ciudad", concluyó el funcionario.

Comentarios