Luego de ser sentenciado a 7 años de prisión

El ex dueño de "Sheik" quedó finalmente tras las rejas

Se trata de Pedro Eduardo Montoya, quien había sido hallado culpable del delito de "trata de personas agravada", en el cabaret de Ushuaia que se hizo mundialmente famoso por el testimonio de Alika Kinán. Tras quedar firme la condena en abril, el miércoles pasado cumplió su primera noche en prisión, luego de que el juez le rechazara el pedido de excarcelación.
domingo, 8 de julio de 2018 · 21:38

Pedro Eduardo Montoya, comerciante y dueño del tristemente célebre "Sheik" de Ushuaia, condenado por el delito de "trata de personas agravado por la pluralidad de víctimas", fue detenido y -días atrás- encarcelado, tras serle denegado el recurso de la excarcelación a su abogado.

 

Según se desprende a través de un artículo publicado el 6 de julio pasado por el portal de Todo Noticias (TN), el proxeneta cumplió el miércoles 4 de julio último su primera noche tras las rejas, luego de haber sido sentenciado a fines de 2016 por el Tribunal Oral en lo Criminal Federal de Tierra del Fuego a siete años de prisión.

 

Sin embargo, la condena no quedó firme, y hubo que esperar casi un año y medio para que, en abril de 2018, la Sala II de la Cámara Federal de Casación Penal confirmase lo resuelto en primera instancia, con la particularidad de haber transcurrido nada menos que 6 (seis) años de la primera denuncia contra Montoya, efectuada en 2012 por Alika Kinán.

 

Es menester recordar que, meses atrás, Montoya, Ivana García y el Municipio de Ushuaia habían sido condenados a pagarle la suma de 780.000 pesos a Kinán por los daños causados, cuando ésta -según su testimonio- había sido sometida sexualmente en el prostíbulo, ubicado en la esquina de Gobernador Paz y Roca de la capital fueguina.

 

 

Comentarios

Otras Noticias