USHUAIA
Cooperativa de trabajo aseguró que hizo ahorrar al Estado "más de $10 millones"
Se trata de la cooperativa de trabajo “Casa Base”, cuyos integrantes precisaron que las primeras diez viviendas que construyeron para el IPV tuvieron un costo de $ 8.859.000, lo que implicó un ahorro para el este estatal de $ 10.941.000. además subrayaron que el 100% de los materiales utilizados en la construcción fueron comprados en Ushuaia.Autoridades de la cooperativa de trabajo “Casa Base” destacaron el hecho de que “con nada más que $ 8.859.000” pudieron construir”diez viviendas iniciales, de un total de 39 viviendas, según obra en expediente del Instituto Provincial de la Vivienda (IPV) 1581, de 2013”.
Desde la entidad subrayaron que “hoy las diez primeras familias recibirán una casa íntegra de más de 75 m2., y las otras 29 familias, luego de demostrar que se puede construir a mucho menos de la mitad y haciendo viviendas dignas, esperan ansiosas la respuesta del Gobierno Provincial para la continuidad de la obra”.
“Mientras el IPV entregaba a las otras empresas constructoras, $ 26 mil por mt2, la cooperativa recibía de parte del Instituto sólo $ 11.812 por m2”, compararon.
En ese sentido resaltaron que “de haber facturado lo que el IPV pagaba habitualmente, la cooperativa debería haber recibido $ 19.500.000”.
“Contra los $ 8.859.000 que el Instituto pagó, el ahorro para las arcas del Estado Provincial fue de $ 10.941.000”, advirtieron, a la vez que agregaron que “otro elemento destacable fue la decisión de la cooperativa de aportar al cuidado del trabajo fueguino”.
Al respecto señalaron que “el Compre Fueguino, además de cuidar los puestos de trabajo de nuestra comunidad, motoriza el golpeado mercado interno de la provincia”.
“El 100% de los materiales fueron comprados en Ushuaia”, aseveraron, y anotaron que “con las siguientes 29 viviendas, el Gobierno Provincial ahorraría unos $ 29 millones, a la vez que incentivaría una práctica de construcción de viviendas dignas y cuidando a los pequeños comerciantes y trabajadores de nuestra comunidad”.