EVENTO TUVO LUGAR EN EL MARTIAL

Ushuaia vivió su XVII Edición de la tradicional Bajada con Antorchas

Como todos los años, este evento se realiza en conmemoración del Día del Montañés, que fue el pasado 5 de agosto, en concordancia con la festividad de la Virgen de las Nieves, patrona de los montañeses.
domingo, 12 de agosto de 2018 · 20:35

El Centro de Montaña Glaciar Martial recibió -el viernes pasado- a la comunidad y visitantes que se acercaron a revivir la tradicional bajada con antorchas, ocasión en la que el Gobierno de la Provincia, a través del Instituto Fueguino de Turismo, organizadores del evento, efectuó emotivos reconocimientos a montañistas en una fiesta que incluyó espectáculos musicales, chocolate caliente, sorteos y muestras históricas.

“Ésta es la XVII edición de la bajada con antorchas del Martial, pero es una tradición que nació hace más de 23 años por un grupo de esquiadores locales y luego acompañó el INFUETUR y el Club Andino Ushuaia de manera formal”, explicó el presidente del Instituto, Luis Castelli, quien destacó que la propuesta “sigue convocando a las familias que se reúnen en un emotivo momento, donde se ilumina la montaña con antorchas portadas por esquiadores expertos”.

Cabe destacar que como todos los años, este evento se realiza en conmemoración del Día del Montañés, que fue el pasado 5 de agosto, en concordancia con la festividad de la Virgen de las Nieves, patrona de los montañeses.

“Resaltamos el trabajo que efectúan montañistas y personal militar en la montaña, y por ello se efectuaron distinciones a montañistas locales”, comentó el funcionario.

En este sentido, Sebastián Beltrame y Marcelo Donozo recibieron un reconocimiento a la trayectoria, esfuerzo y dedicación, siendo montañistas que con profesionalismo y amor por la montaña dejaron huellas en la historia del Martial.

Entre las tradiciones revividas la noche del viernes estuvo la quema del muñeco de las malas ondas, el cual se encendió con los mensajes que los presentes dejaron escribiendo aquellas malas energías o momentos que deseaban dejar atrás.

El gran dragón fue realizado por alumnos de Artes Visuales del Centro Polivalente de Arte de Ushuaia.

Los espectadores también disfrutaron de espectáculos artísticos musicales a cargo del Programa de Talleres Culturales de la Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia; visitaron la muestra fotográfica permanente sobre montañismo en Tierra del Fuego, con objetos del Museo de la Ciudad, como así también vieron cortometrajes como adelanto del Festival Internacional de Cine de Montaña “Ushuaia Shh.”, que se llevará a cabo del 13 al 26 de agosto.

Comentarios