USHUAIA

El Gobierno provincial entregó 35 nuevos subsidios del programa “Llegó el Gas”

Se trata de una iniciativa que subsidia la conexión de gas del domicilio a la red, por la que ya se ha beneficiado a 160 familias fueguinas.
jueves, 2 de agosto de 2018 · 08:24

La gobernadora Rosana Bertone entregó -este miércoles- nuevos subsidios correspondientes al Programa Provincial “Llegó el Gas”, a 35 vecinos de Ushuaia.

El Programa colabora con los gastos en concepto de materiales, artefactos y honorarios de los gasistas matriculados que ejecuten cada obra, para que pueda ser efectuada desde el inicio hasta su culminación sin inconvenientes ni retrasos.

El monto del subsidio se adapta de acuerdo a la obra en particular; que en esta oportunidad oscilaron entre 25 mil y 95 mil pesos.

Bertone valoró que el subsidio le “aporta seguridad a las familias” y una “mejor calidad de vida” ya que “no es lo mismo gas por red que gas por zeppelin o garrafa”.

“Como gobernante no puedo estar en la queja permanente, mi función es resolver los temas, ponerme al frente del problema y tratar de que todas estas cuestiones, que no decidimos nosotros, que se definen en Nación, con un criterio centralista, nos afecten lo menos posible”, manifestó la Mandataria fueguina durante el acto de entrega de subsidios.

Por su parte el ministro de Economía, José Labroca, expresó que “hoy tenemos más de 7.500 familias en la Provincia que utilizan gas envasado”, hecho que consideró “muy costoso, tanto para la familia como para el Estado”.

“Fue una decisión de la Gobernadora solucionar el problema y ya tenemos mil inscriptos en el programa”, precisó, y anotó que “‘Llegó el Gas” ya ha beneficiado a unas 160 familias de toda la Provincia, de las cuales 25 han obtenido la aprobación por parte de la empresa Camuzzi Gas y cuentan hoy con gas natural en sus domicilios. Hasta la fecha, la Provincia invirtió un total de 8.700.000 pesos”.

Comentarios