TEMA FUE ABORDADO EN EL SENO DEL CONCEJO DELIBERANTE

Preocupa estado del relleno sanitario de Ushuaia

El Cuerpo deliberativo comunal hará nuevo pedido de informes al Poder Ejecutivo, por este asunto. Desde los distintos bloques se cuestionó la inacción de la actual y anteriores gestiones en esta materia.
jueves, 23 de agosto de 2018 · 11:05

El estado del relleno sanitario formó parte de la agenda de debate de la séptima sesión ordinaria del Concejo Deliberante de Ushuaia, lo que motivó cuestionamientos a las gestiones anteriores y a la actual, y el tratamiento de pedidos de informes que serán remitidos al Ejecutivo.

El debate se generó a partir del tratamiento del proyecto presentado por el bloque de la Unión Cívica Radical en el que se reiteró el pedido de informe sobre la altura de las celdas del relleno sanitario y la forma en que son utilizadas.

“Transcurrido más de un año de estas observaciones y requerimientos, aún seguimos sin conocer el futuro del relleno sanitario, casi colapsado en capacidad”, cuestionó el concejal Juan Manuel Romano.

“Es increíble que en esta ciudad no podamos saber cuáles son los volúmenes y la calidad de los residuos, datos que son fundamentales para evitar improvisación tras improvisación. No hay información de base”, cuestionó el concejal Silvio Bocchicchio (ECoS).

Por su parte, el presidente del Cuerpo, Juan Carlos Pino (FPV-PJ), admitió el estado del relleno sanitario, pero observó que “es una problemática que viene de gestiones anteriores y demanda un proyecto más amplio”.

En tanto los concejales Ricardo Garramuño y Gastón Ayala (MPF) sostuvieron que el actual relleno “hoy está dejando de ser un relleno sanitario y está pasando a ser basurero a cielo abierto”.

“Esta gestión municipal está dejando las políticas medioambientales por el piso, no hay planificación y no cumplen con los convenios de reciclado”, cuestionó Garramuño.

El edil Hugo Romero (FPV) rechazó los cuestionamientos y dijo que “no puedo avalar lo que expresan los concejales”, y repasó un informe donde se expone el trabajo de recolección en campanas y reciclado.

La reiteración del pedido de informes al Ejecutivo municipal fue aprobado por unanimidad.

Comentarios